Los arqueros zamoranos dejan un buen nivel en la Liga Nacional y el Campeonato de España de Comunidades Autónomas

Formaron parte del combinado de Castilla y León

Los infantiles zamoranos
Los infantiles zamoranos

Madrid acogió durante el fin de semana la tercera jornada de la Liga Nacional de infantiles, cadetes y junior, y el Campeonato de España de Comunidades Autónomas de equipos mixtos autonómicos Promesas RFETA.

Participación record con más de 200 arqueros de toda la geografía de nuestra piel de toro. Ha sido un fin de semana maratoniano que ha puesto a prueba la resistencia, sobre todo de los jóvenes arqueros infantiles de toda España. Desde el CD Arqueros de Zamora acudieron los infantiles Rodrigo Cristóbal, Jara Bartolomé y Alejandro Moralejo. En cadetes Olivia Lorenzo y Lucía Barroso como junior. 

El sábado fueron cinco horas por la mañana para tirar las 72 flechas clasificatorias con todas las categorías a la vez en doble turno. Otras cinco horas por la tarde para los 11 equipos mixtos infantiles en enfrentamientos directos de todos contra todos para establecer los ocho mejores equipos y que pasarían a disputar las medallas del Campeonato de España de Comunidades Autónomas.

El domingo por la mañana serían otras seis horas para tirar las eliminatorias individuales y las eliminatorias de los equipos mixtos (entre ellos estaban los nuestros que habían quedado cuartos en la clasificación del sábado por la tarde).

Nuevamente nuestra cantera ha estado a la altura en resistencia y resultados. A título individual y después de las eliminatorias individuales, Lucía y Alejandro quedaban los decimoséptimos, Olivia la novena, Jara y Rodrigo quintos En la clasificación general, después de las tres jornadas disputadas, Alejandro es el vigésimo, Olivia décimo quinta, Lucía la décima y Jara la cuarta. Rodrigo no entraría en el listado general porque sólo ha disputado la última jornada. La FTACYL había inscrito para el Campeonato de España de equipos autonómicos mixtos promesas al de infantiles, a sabiendas del potencial que atesoran los zamoranos Rodrigo, Jara y Alejandro junto a otros arqueros vallisoletanos.

El equipo mixto salía de las tres mejores marcas, siempre que hubiera al menos una chica en la clasificatoria del sábado por la mañana, y ya quedó claro que Rodrigo, Jara y Alfonso, de Valladolid, formarían el equipo de Castilla y León mixto, quedando en reserva Alejandro. Actuaría como capitán del equipo Daniel García, que había sido inscrito como tal por la FTACYL. Y no defraudaron en las eliminatorias por los metales, lo hicieron realmente bien. Después de ganar a la poderosa Madrid en cuartos, en las semifinales cayeron ante el coco, Ibiza, a la postre campeón. Estaban obligados pelear duro contra otra potencia emergente: los asturianos si querían subir al podio; y los ganaron con autoridad Se trajeron para Castilla y León la medalla de bronce, bronce que supo a oro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído