‘Arribes Ocultos’ congrega a 250 participantes en su primera edición en Fermoselle

La carrera de este domingo dispone de dos recorridos para corredores y una ruta senderista de nueve kilómetros.

 Foto ARTEDEPORTIVO fermoselle 077
Foto ARTEDEPORTIVO fermoselle 077

La primera edición de Arribes Ocultos, carrera de montaña o trail running, se celebrará este domingo con un notable éxito tras superar todas las expectativas y contará con 250 participantes.

La carrera de Fermoselle (Zamora) se adentrará en el bello Parque Natural de Los Arribes del Duero gracias a dos recorridos deportivos, de 9 y 22 kilómetros, que harán las delicias de los corredores, con zonas de gran belleza paisajística.

La cita, que comenzará a las 10:00 horas desde la Plaza Mayor de Fermoselle, dispondrá de un desnivel acumulado aproximado de 2.000 metros en la prueba de media maratón; mientras que en la de 9 no llegará a los 1.000.

Arribes Ocultos, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, potencia a través de uno de los deportes más de moda en la provincia, al igual que en el resto de la Península Ibérica y el continente europeo, la localidad de Fermoselle, así como al resto de la comarca y al parque natural, en un enclave privilegiado entre el río Duero y el río Tormes.

En lo relativo a los participantes en la Arribes Experience (22 KM), los zamoranos José Juan Clemente, ganador de la Transfronteriza, prueba hermanada con Arribes Ocultos; o Daniel Hidalgo, campeón de la primera edición de Ultra Sanabria by Stages, parten con la vitola de favoritos, al igual que el vallisoletano Ricardo Mayordomo, aunque no se descartan sorpresas, ante la presencia de corredores de Portugal o de otras provincias de Castilla y León.

En el cuadro femenino, destaca la presencia de Silvia Manrique, quien parte como favorita para hacerse con el triunfo en la carrera de Fermoselle.

La modalidad de Arribes Iniciación contará con un recorrido de unos nueve kilómetros y coincidirá en buena medida con la ruta para senderistas, que se desarrollará por este trazado que tendrá su salida y llegada en el municipio zamorano.

Además, la carrera recorrerá algunos las huellas de aquellos contrabandistas, que dieron lugar a pasos tan espectaculares, como el de las cuerdas sobre el río Duero, que unía los intercambios entre Pinilla de Fermoselle y Sendim.

El trazado de ambas pruebas ha sido diseñado por el corredor internacional Santiago Mezquita, director de recorridos de otras pruebas de éxito en la provincia, como el Ultra Sanabria by Stages o la Transfronteriza.

Además, un euro de cada dorsal se ha destinado a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, entidad que luchar por dar a conocer las enfermedades raras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído