Arribes Ocultos ya tiene fecha para su próxima edición

Será la quinta edición de una carrera con gran aceptación entre los amantes del trail

Arribes Ocultos
Arribes Ocultos

La organización de la carrera de trail Arribes Ocultos ha dado a conocer las fechas en las que se desarrollará la quinta edición de esta prueba en el Parque Natural de Los Arribes del Duero.

A través de las redes sociales, los organizadores han confirmado que la prueba se disputará el 21 y 22 de enero de 2023. 

Esta prueba por etapas, cuyo centro de operaciones se encuentra en la localidad de Fermoselle, se está convirtiendo en una de las más aclamadas por los amantes del trail running, gracias a la orografía de un terreno escarpado entre montañas y que permite diseñar atractivos recorridos.

Al igual que en ediciones anteriores, la prueba contará con una etapa inicial en la localidad de Pinilla de Fermoselle con un recorrido renovado de 5,1 kilómetros y más de 300 metros de desnivel, que descenderá por las 'terrazas' características del Parque Natural.

La jornada del domingo presentará dos trazados: la prueba reina, bautizada como ‘Gran Premio Ruta del Vino Arribes’, que dispondrá de un trazado de 24 kilómetros y que forma parte de la prueba por etapas Arribes Experience; mientras que existirá otra de once kilómetros, el Gran Premio Caja Rural, ideal para iniciarse en este deporte y que forma parte de la modalidad Starter.

Arribes Ocultos, además del formato por etapas, permitirá correr de forma única en cualquiera de las dos jornadas, tanto el sábado como el domingo en los distintos recorridos, volverá a estar liderada por MounTime -firma que también regenta Ultra Sanabria by Stages o la Transfronteriza- y contará con el apoyo de la Diputación de Zamora, Caja Rural, Ruta del Vino de Arribes, y los ayuntamientos de Fermoselle y de Villar del Buey.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído