Así es la Copa del Rey que quiere Rubiales y que podría afectar al Zamora CF y al CD Villaralbo

Disputarán la Copa equipos de Tercera y Regional de Aficionados, aunque se desconoce cuántos, además de los de Primera, Segunda y Segunda B. En principio, y hasta ahora, el campeón de cada grupo de Tercera accedía a la Copa del Rey del año siguiente. Rubiales quiere que sea a partido único hasta semifinales.

 DSC 0168
DSC 0168

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, puso en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva celebrada este martes en la Ciudad del Fútbol el proyecto en el que se trabaja para el rediseño del actual formato de la Copa SM el Rey.

El torneo se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La competición será integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera División. Los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición.

Como excepción, los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.

Esta iniciativa supone una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación.

Hay que recordar que hasta ahora jugaban la Copa del Rey los campeones de los grupos de Tercera División. De momento se desconoce si con este nuevo formato podría entrar algún equipo más de Tercera en el bombo. En ese sentido, lo que está claro es que si el Zamora es campeón de grupo este año, la próxima temporada jugará la Copa del Rey. Y en caso de que este formato salga adelante, jugaría a partido único en el Ruta de la Plata sus encuentros. Siempre y cuando no tenga como rival a un equipo de Regional de Aficionados.

Y es que Rubiales también ha desvelado que quiere equipos de Regional en el bombo, aunque no se ha especificado ni cuántos ni quiénes. En este sentido, el CD Villaralbo también podría estar implicado, ya que de momento no ha perdido matemáticamente las opciones de ser campeón de liga, y hay que tener en cuenta que por delante hay dos filiales que en principio no tendrían hueco en la Copa del Rey: Salamanca B y Ponferradina B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído