El Guijuelo afronta la temporada más ilusionante de su historia, en la que debutarán en la Copa del Rey después de pelear el pasado curso por el ascenso a Segunda División, y por esta razón se ha dado prisa en construir su plantilla para la campaña 2014/15. Fernando Estévez ha podido disponer de casi todos sus jugadores a lo largo de todo el periodo de preparación, y a la espera de debutar a las 20:30 horas del sábado contra el Zamora solo se espera la llegada de un tercer guardameta.

El nuevo técnico de los salmantinos quería una pretemporada cargada de amistosos, y así ha sido con la disputa de tres triangulares, ganando uno en Ciudad Rodrigo y otro en Plasencia, y otros tres partidos amistosos. A lo largo del verano el Guijuelo se impuso a mirobrigenses, placentinos, Salmantino, Arroyo y Villanovense, empató con Zamora y Sevilla Atlético, y únicamente perdió con Cacereño y Valladolid. Además, demostraron como principios innegociables la posesión del balón en ataque y la presión defensiva en defensa, como pudo comprobar el Zamora en el triangular celebrado en honor a Agustín Villar. Dicho encuentro de 45 minutos acabó sin goles, aunque ambos equipos llegan al inicio de la competición con más rodaje y tres puntos en juego.

La alineación inicial que presentará Fernando Estévez podría parecerse a la del último amistoso, contra el Villanovense, en el que los charros salieron victoriosos (2-0). La portería estuvo defendida por Garabato, que parte con ventaja con respecto a Rubi. En la defensa Antonio Moreno y Granados estuvieron en el lateral, aunque podría entrar Razvan en la banda izquierda, mientras que como centrales jugaron Gonzalo y Jonathan, a los que intentarán robar un puesto Juli Ferrer y Ángel Martínez. El centro del campo estuvo formado por Javi Moreno, Valero, Ramiro, Chuchi y Carlos Rubén, aunque el entrenador podría optar también por Yeray, Raúl Ruiz, Néstor Gordillo y Jonathan Ortiz, mientras que en la punta de ataque jugó Carreño, pese a que Marc Nierga también ha dejado buenas sensaciones.

Sin embargo, no será hasta las 20:30 horas del sábado cuando finalicen las pruebas y se alce el telón a la Segunda División B. En ese momento el Guijuelo deberá confirmar las buenas sensaciones que ha dejado a lo largo de la pretemporada, frente a un Zamora con varias caras conocidas para el fútbol charro como son Carlos de la Nava o Coque, formados en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído