Asiel volvió a jugar un año después: “He currado mucho y lo seguiré haciendo para llegar al máximo nivel”

El central del Zamora CF debutaba este pasado miércoles en Guijuelo en Segunda División B después de casi un año sin jugar un encuentro oficial. El último duelo oficial que disputó fue el pasado 1 de marzo de 2020.

Asiel y Carlos Ramos hablan al final del duelo.
Asiel y Carlos Ramos hablan al final del duelo.

Miércoles 24 de febrero. Asiel Mateo debutaba con la camiseta del Zamora CF en la Segunda División B. El central saltaba para jugar el tiempo añadido en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo y ocupar la demarcación de mediocentro para añadir centímetros al equipo en los instantes finales. El pasado 1 de marzo de 2020 fue el último choque oficial del defensor rojiblanco y desde entonces, una tortuosa lesión que le ha tenido apartado de los campos desde el 24 de junio.

Tras su debut en Guijuelo, Asiel recordaba: “El último partido lo jugué el 1 de marzo antes de la pandemia contra el Numancia B en casa y después de la lesión del 24 de junio pues han sido ocho meses”, a la vez que ironizaba: “Quién me iba a decir a mí que iba a debutar en Segunda B de medio centro, pero era lo que tocaba en ese momento, ayudar al equipo en los minutos que fuesen y era lo importante, sacar esos tres puntos, agarrar ese resultado y encantado de sumar en esos minutos para el equipo”.

Un debut que recibió con enorme ilusión el central rojiblanco: “Estoy muy contento. Es cierto que me estaba costando un poco esa evolución de la lesión, estaba tardando más de lo normal. Pero estoy entrenando todos los días para mejorar y así seguiremos”. Igualmente, Asiel reconocía que el tiempo de espera ha sido más largo de lo esperado: “Está claro que las lesiones nunca se sabe. Al principio se hablaba de cuatro o cinco meses, luego tuve la complicación de que me tuve que operar de nuevo. Cada lesión evoluciona de una manera u otra. En este caso parecía que tardaba más en la evolución, pero he estado currando mucho y lo seguiré haciendo para llegar al nivel máximo que pueda”.

Una vez recuperado, es fundamental el estado físico y mental de un jugador que llevaba un año sin jugar: “De cabeza y físicamente me encuentro más o menos bien. Es cierto que el ritmo de competición no lo tengo como me gustaría y al pie todavía le quedan algunas cositas que mejorar con respecto al derecho, sí tengo algunas diferencias con el izquierdo. Pero curramos dos o tres sesiones al día entre entrenamientos, fisioterapeutas y todo para seguir mejorando; y así seguiremos”.

El central entra en las rotaciones de un equipo que es líder de su grupo en Segunda B, y Asiel reconoce que en el vestuario hay ilusión, pero sin despegar los pies del suelo: “Estamos muy contentos. Ahora mismo lo que queremos es ir a por los tres puntos a Salamanca. Es lo único en lo que pensamos, no miramos más allá. Con todas nuestras fuerzas y nuestra gente a por ello. Estamos viendo que es un grupo muy difícil y los resultados son muy cortos. No podemos ni confiarnos ni dar nada por hecho, tenemos que ir a sumar los tres puntos de nuevo y en eso debemos pensar cada semana”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído