Aterrizaje forzoso de la nueva directiva del Zamora CF

Los nuevos directivos del Zamora tomaban las riendas del club el viernes y en estos cuatro días ya han mantenido varias reuniones con pilares fundamentales de la entidad para comenzar a trabajar en un club tan necesitado que no permite días de descanso.

La junta directiva del Zamora lleva apenas cuatro días en el cargo pero es consciente de que el club no puede detenerse. Con un nuevo final de mes a la vuelta de la esquina, los gastos siguen produciéndose y los ingresos tienen que generarse para que el proyecto sea viable. Por eso, los movimientos en los últimos días de la junta directiva han sido muchos y en varias direcciones.

En el aspecto económico, la nueva directiva ya ha realizado la primera toma de contacto con Caja Rural, de la que se han desprendido buenas sensaciones, en la línea de apoyo que la entidad zamorana lleva prestando al club rojiblanco durante los últimos años. Incluso ya se han puesto sobre la mesa diferentes ideas e iniciativas que se pueden desarrollar para tratar de incrementar la masa social del Zamora. No obstante, la ayuda de Caja Rural históricamente no solo se circunscribe al apoyo económico, sino también a la ayuda para sacar adelante diversas iniciativas.

Además, la directiva también ha mantenido conversaciones informales con los representantes de las diferentes administraciones públicas, a la espera de ser recibidos de manera oficial para presentar el nuevo proyecto.

También en el aspecto económico, el club trabaja en un proyecto importante para intentar aglutinar en torno al club el máximo respaldo posible de los hosteleros, comerciantes y empresarios de la provincia. El objetivo, hacer una potente campaña de empresa como se realizó en el club hace unos años. La aspiración no es solo pedir, sino también ofrecer, como explicaban en la presentación de la candidatura.

En el apartado deportivo, la situación se mantiene en espera. Miguel Losada es el entrenador y el director deportivo y ya está comenzando a sondear la posibilidad de llevar a cabo algunas renovaciones. Eso sí, de momento se desconoce concretamente el presupuesto que se podrá destinar a confección de primera plantilla, por eso tan solo son contactos informales. No obstante, la mayoría de jugadores siempre esperan algunas semanas para conocer qué alternativas pueden existir en otros equipos. 

En este mismo apartado deportivo, en las últimas horas la directiva se reunía con entrenadores y coordinadores del fútbol base para conocer los problemas que se presentaron durante la campaña recién finalizada. Además, en este capítulo es indispensable la contratación de un coordinador de la base, ante la marcha de Manu Álvarez. Sobre la mesa dos opciones: optar por un relevo dentro de la propia estructura o realizar alguna incorporación que llegue desde el fútbol provincial.

En esta vorágine de reuniones, está previsto que la junta directiva se reúna también en próximos días con los trabajadores de la entidad para valorar las nóminas pendientes y conocer las demandas de este personal que tiene el club.

En definitiva, mucha actividad en un club que no se detiene y que en próximas fechas lanzará a la calle una campaña de socios que debe ser el primer balón de oxígeno para paliar los problemas económicos más acuciantes a corto plazo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído