El Atlético Astorga asciende por primera vez a Segunda B y será rival del Zamora

0 Comentarios

 El Atlético Astorga asciende por primera vez a Segunda B y será rival del Zamora
El Atlético Astorga asciende por primera vez a Segunda B y será rival del Zamora
El conjunto leonés, dirigido por el ex entrenador del Zamora CF Carlos Tornadijo y con una de las escasas mujeres al frente de un club de fútbol en España, Sagrario González, ha sido capaz de superar a los tres rivales a los que se enfrentó en la fase de ascenso, el Binissalem mallorquín, el Mensajero canario y este sábado al Laredo que sumó su única derrota en todas las eliminatorias de ascenso.

Una vez conseguido el objetivo deportivo, la presidenta Sagrario González prefiere tener "los pies en el suelo y hacer las cuentas para saber si el club puede militar en la categoría que se ha ganado en el campo", según asegura la página oficial el club maragato. González confía en el apoyo de toda la comarca que hace algunos años vibró con otro club, en ese caso, el Astorga Fútbol Sala, que llegó a militar en la máxima categoría de este deporte.

La intención del club es realizar el ofrecimiento a todos los aficionados del ascenso el próximo lunes desde el balcón del Ayuntamiento astorgano.

Hay que recordar que con este ascenso, Castilla y León volverá a ser una potencia importante en la Segunda División B la temporada venidera. Y es que si todos los equipos pueden hacer frente a la economía, el año próximo estarán en la categoría de bronce siete conjuntos: Guijuelo, Zamora CF, Burgos, Cultural Leonesa, Mirandés, Valladolid B y Astorga. Además, podría haber un octavo si finalmente ve la luz el proyecto de Hidalgo en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído