El conjunto andaluz se plantaba en La Rosaleda dispuesto a demostrar su condición de vigente campeón y su buena dinámica en primera división y tan solo dos minutos bastaron para que los visitantes se adelantaran en el marcador después de un disparo lejano de Dani Fernández en el que varios jugadores despistan a Imanol que no puede hacer nada para desviar el balón.

Con un Atlético Benavente que parecía no haber llegado aún al partido, los visitantes se mostraban superiores con transiciones rápidas y de gran calidad y en el 8’ es Imanol el que evita el segundo tras un gran taconazo de Pablo.

La primera clara de los locales llegaría tan solo un minuto después cuando Josema falla un mano a mano ante Juan Antonio que hubiera supuesto el empate.

Con el paso de los minutos el Atlético Benavente se iba metiendo en el partido, aunque las ocasiones seguían siendo de los visitantes, momento en que Chema Sánchez decidió jugar con cinco en ataque y con los mejores minutos de los benaventanos llegaría el segundo tanto del UMA Antequera, obra de Pablo y de nuevo tras un disparo lejano y en una jugada muy similar a la del primer tanto.

Malaguti tuvo en sus botas recortar distancias tras una gran jugada individual pero el marcador no se movería y se llegaría al descanso con 0-2 favorable a los visitantes.

Tras el paso por vestuarios el conjunto de Chema Sánchez sale con mayor intensidad y con presión alta y apenas tres minutos después de reanudar el choque Charlie se tira con todo para rematar una jugada embarullada en la que previamente se había estrellado el balón en la madera.

El público de La Rosaleda apretaba y con ataque de cinco el Benavente buscaba igualar el choque, pero tan solo dos minutos después un error en la salida de balón deja vendido al guardameta local que pierde la pelota ante Pablo y cede a su compañero Burrito para hacer el tercero.

No obstante, el Atlético Benavente y durante la segunda mitad llevo el peso del partido y Juan Antonio Conejo, portero del Antequera, tuvo que intervenir en sendas ocasiones de los locales para evitar el tanto local que llegaría apenas a cinco minutos del final con un gran disparo de falta de Josema.

Con cinco minutos por delante, La Rosaleda empujaba fuerte para que los benaventanos consiguieran empatar un choque que se había calentado hace unos minutos y en el prácticamente cada acción se convertía en una batalla.

Con los mejores minutos de los locales sobre la pista, un balón en largo obliga a Conejo a salir de debajo de los palos y llegaría la jugada polémica del partido ya que los locales pidieron mano del guardameta fuera del área no señalada por el colegiado y que, en la jugada posterior acabaría con el cuarto gol de los visitantes, obra de Pablo.

De ahí al final, poco más de tres minutos en los que el Atlético Benavente, que jugó una de las segundas mejores partes de la temporada, no pudo hacer más por acercarse en el marcador y de esta forma queda eliminado de la Copa del Rey por el vigente campeón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído