El Atlético Benavente se queda sin premio en un final apretado frente al líder

Los visitantes sorprendieron con un arranque de segundo tiempo arrollador, yéndose en el marcador ante un rival que terminó igualando el choque en una recta final cargada de velocidad y juego ofensivo.

 Noia Atl Benavente
Noia Atl Benavente

Apareció la intensidad que se esperaba en una tarde como la de este sábado. Primer y segundo clasificado medían sus fuerzas en un duelo apretado, donde los gallegos partían con cierto favoritismo al no conocer la derrota y jugar en casa. No obstante, el Noia dejó claro que no se fiaba del Atlético Benavente y la primera parte estuvo marcada por el tanteo y el intentar encontrar el punto débil del rival sin arriesgar demasiado.

Sin demasiado peligro en ninguna de las porterías, los jugadores de uno y otro bando movieron el balón, aunque los benaventanos, como viene siendo habitual, se replegaron más y dejaron que los coruñeses tuvieran la posesión.

Novoa aprovechó un robo de balón para avisar a Domingo Asensio, quien respondió con una buena parada a la ocasión que el propio futbolista se había generado desde el centro del campo. La siguiente intervención tuvo que ser de Marcos Vara a disparo de Armando, sacando una gran mano y mandando el balón a córner. Un susto que se repitió con un error de Sergio Simón en salida de balón que casi cuesta el gol local.

El Atlético Benavente se destapó y subió unos metros, teniendo opciones de adelantarse por medio del propio Sergio Simón y de Sergio Hernández, aunque en el caso de este último pecó de generosidad al buscar un pase de más que no llegó al destinatario cuando estaba frente a la portería.

Al cuarto de hora se abrió el marcador con un gol de Lluc. El futbolista del Noia aprovechó un saque de banda de su equipo para mandar un derechazo desde la frontal ante el que Marcos Vara no pudo hacer nada. El 1-0, además, supuso una mejoría gallega, encerrando más a unos visitantes que finalmente respondieron con una buena combinación a falta de dos minutos. Malaguti culminó una buena jugada que lo dejó solo frente al portero, cruzando el balón al palo largo y empatando antes del descanso.


Nada más volver de vestuarios Novoa adelantó al Atlético Benavente. El pivote se encontró un rechace en el segundo palo, cruzó el disparo y tras tocar en ambos palos terminó entrando. Novoa y su equipo no pudieron empezar mejor el segundo tiempo, ya que un minuto después el propio futbolista anotó el 1-3 en una buena jugada por banda izquierda, donde dejó atrás al defensor y se acomodó para mandar un latigazo al fondo de la red desde fuera del área. Dos goles en menos de cuatro minutos que encarrilaban el choque para unos visitantes que salieron a por todas.

Los de Chema Sánchez siguieron a lo suyo, atacando y teniendo varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero no ocurrió. Los de amarillo terminaron cayendo el juego que buscaba el Noia, realizando más faltas de las debidas en ciertos momentos y cayendo en la trampa local.

Después de varias oportunidades, Pirata anotó el 2-3 en un error defensivo del Atlético Benavente, recibiendo solo en un barullo defensivo y marcando un gran gol desde fuera del área para apretar el marcador con casi ocho minutos por jugarse.

Vara apareció en los momentos clave, parando un uno contra uno cuando la grada ya coreaba el empate. Un muro que frenó el vendaval coruñés hasta que Pope logró batir al guardameta con un disparo raso. Así se llegó a los cinco minutos finales, con un 3-3 en el pabellón Agustín Mourís y con un Noia lleno de entusiasmo por sus buenos minutos.


Al final, Rangel dejó sin premio a los benaventanos con el definitivo 4-3. En una combinación rápida, el ala recibió en la frontal y batió a un Marcos Vara que no pudo hacer nada para evitar el último gol de la tarde. Resultado que deja al Atlético Benavente a diez puntos del Noia Portus en la clasificación, pero con buenas sensaciones para afrontar las siguientes jornadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído