La de este sábado será una jornada clave para el Atlético Benavente de Chema Sánchez y compañía. Los blanquiazules son penúltimos a 9 puntos de una hipotéica salvación, en la que el límite lo marca Sala 5 Martorell. El conjunto benaventano visita este sábado tierras gallegas para medirse a un Burela FS segundo clasificado y que, si bien lo tiene muy complicado para alcanzar el liderato, quiere apurar sus últimas opciones de lograr el pasaporte directo a Primera División.
El conjunto benaventano comparte con El Valle la distinción de ser el segundo equipo más goleado de la categoría con 125, ambos únicamente superados por Gran Canaria FS y sus 129 tantos en contra. No obstante, los blanquiazules ostentan una peor diferencia de goles, con -55.
Burela FS, por su parte, llega al encuentro con ganas de redimirse tras la derrota sufrida la pasada jornada ante el líder, Peñíscola FS. Para ello, cuenta en sus filas con David Pazos, principal amenaza del conjunto gallego y segundo máximo artillero de la categoría, con 27 tantos en 26 partidos disputados. En el lado blanquiazul, es Charlie la principal esperanza de cara a gol para el equipo de Chema Sánchez, pues suma 19 tantos en 25 encuentros disputados.
El Atlético Benavente, pues, llega a Burela con casi todo en contra y con unos números que no son nada halagüeños de cara a salvar la categoría. Los blanquiazules no suman una victoria desde el pasado 4 de febrero, cuando se impusieron por 4-2 a CDE El Valle. Es por ello que el Atlético Benavente necesita una victoria en esta final para poder seguir soñando con mantener una categoría que se escapa cada día que pasa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios