Ávila rompe la racha del Aquimisa Queso Zamorano

Ávila rompe la racha del Aquimisa Queso Zamorano
Ávila rompe la racha del Aquimisa Queso Zamorano

Se rompió la buena racha. El CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano no pudo sobrepasar al Ávila en un bonito encuentro en el que apenas se notó la enorme diferencia clasificatoria y de nivel que separa a dos equipos con aspiraciones diametralmente opuestas. No obstante, Ávila se quedaba la temporada pasada a un solo partido del ascenso a LEB Oro y este año ha comenzado la competición con un balance de 7-3 que le mantiene colíder de la competición.

Pero esa diferencia de nivel no quedó patente este sábado, al menos hasta el último cuarto, donde Ávila sacó su talento y su acierto para finiquitar el duelo en los últimos cinco minutos del choque. Hasta entonces, los abulenses tuvieron en su mano romper la contienda en dos ocasiones más, pero el CB Zamora no se dio por vencido y solventó sus malos momentos con el acierto desde la pizarra de Saulo Hernández, planteando defensas zonales que se atragantaban al ataque visitante.

Al descanso, el CB Zamora se iba por detrás en el marcador por un ajustado 31-34. Un parcial de 14-3, asentado en una defensa zonal memorable de los blanquiazules, revertía una sangría de puntos encajados en el segundo cuarto y permitía a los zamoranos dejar el partido abierto para el segundo tiempo. Tras el asueto, Ávila intentó romper de nuevo el choque, pero el CB Zamora se mostraba muy serio en su juego, sobre todo un Johan Kody, que junto con la buena primera parte de Perry, mantenía a su plantel con serias opciones de ganar.

Pero en el cuarto decisivo, el Aquimisa Queso Zamorano no fue capaz de igualar el tremendo acierto de Ávila. Pese a que los últimos diez minutos arrancaban con un ajustado 50-51, con el paso de los minutos se vio que el acierto iba a ser clave. Mientras Ávila anotaba en su buena selección de tiro, al CB Zamora la suerte le dio la espalda y vio como sus mejores tiradores eran incapaces de anotar desde el perímetro. Ni Hansen, ni Perry, ni Nyla fueron capaces de abrir el aro y la ventaja de Ávila se disparó hasta el definitivo 64-72 con el que finalizó el partido.

stats