El Ayuntamiento de Burgos sí otorga la concesión del estadio municipal al Burgos CF SAD: El Zamora CF sigue a la espera
En Zamora, el Consistorio sigue poniendo trabas burocráticas al Zamora CF para la concesión del Ruta de la Plata por ser el club rojiblanco una Sociedad Anónima Deportiva.
Equipos de la comunidad siguen creciendo de la mano de las instituciones. El último ejemplo es el del Burgos Club de Fútbol, que además del capital privado del que dispone desde la llegada de los nuevos propietarios a la capital castellana y su apariencia de Sociedad Anónima Deportiva, también cuentan con el respaldo de las administraciones.
Es el caso del Ayuntamiento de Burgos, que en los últimos días mostraba su apoyo al principal club de fútbol de la capital en dos aspectos: social y económico. A nivel social, realizaba una recepción a jugadores, técnicos y directivos del Burgos CF por su campeonato conquistado y antes de su participación en el play off de Extremadura. Y a nivel económico, con la concesión del estadio municipal al Burgos CF SAD durante los próximos 40 años.
Hay que recordar que el Zamora CF lleva tres años tratando de negociar la concesión del estadio municipal Ruta de la Plata, pero la situación se mantiene bloqueada, al asegurar el Ayuntamiento de Zamora que es imposible al tratarse de una Sociedad Anónima Deportiva. Pero si no se puede realizar una concesión de ese tipo como defiende el Ayuntamiento de Zamora, ¿por qué el Ayuntamiento de Burgos sí lo ha hecho?
Zamora24horas se ha puesto en contacto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, para conocer de primera mano este acuerdo que beneficia tanto al Consistorio burgalés como al principal equipo de fútbol de la ciudad, que pelea por ascender a Segunda División A.
Moreno explica que el acuerdo firmado para los próximos 40 años recoge lo siguiente: “El Burgos CF SAD se compromete a pagar un canon anual de 66.700 euros y asumir los gastos de agua, luz, IBI e impuestos. Además, se compromete a realizar una serie de mejoras en el estadio, incluida la remodelación de la Tribuna, con un coste de 5 millones de euros. Unas mejoras y una remodelación que tienen de plazo para realizar en esos 40 años de concesión. De esta forma, el Burgos CF SAD podrá explotar el estadio como mejor consideren”, explica a zamora24horas.
El propio Leví Moreno advierte que actualmente todos los clubes de España que están en estadios municipales lo hacen “en precario” ya que según la Ley de Contratos no pueden estar como están en la actualidad. Por eso, el Ayuntamiento de Burgos ha optado por esta fórmula legal, pese a lo esgrimido por el Ayuntamiento de Zamora, “para que el Ayuntamiento de Burgos salga beneficiado y también nuestro equipo de fútbol”, reconoce el concejal de Deportes.
Eso sí, apunta que la concesión no es a los propietarios actuales de la entidad sino al Burgos CF SAD, “independientemente de quienes sean los dueños porque como toda empresa puede haber cambios en el consejo de administración”, zanja.
Actualmente, el Zamora CF con el contrato en precario como lleva estando desde tiempos inmemoriales está haciendo frente a los gastos de gasóleo, limpieza, mantenimiento de los dos campos de césped natural y diferentes reformas realizadas en el propio estadio como nuevo vestuario, sauna, suelo del gimnasio, piscina regenerativa, reformas de las oficinas, banquillos y un largo etcétera de reformas acometidas por los propietarios de la entidad, más las que están previstas para los próximos meses. Además, el Zamora CF también pone sus recursos humanos y materiales para cortar el césped de la Ciudad Deportiva cuando se necesita.
También te puede interesar
Lo último