El Ayuntamiento de Zamora, en sus ‘trece’: los partidos de fútbol de cantera, a puerta cerrada

Mientras en los campos de Benavente o Morales del Vino el acceso del público es libre, el Ayuntamiento de Zamora mantiene a puerta cerrada los encuentros de los equipos de fútbol de cantera. Las diferencias residen en la responsabilidad que deben asumir los clubes, como ya ocurrió al término de la temporada pasada.

El público fuera de Valorio
El público fuera de Valorio

Este sábado regresaba el fútbol de cantera a la provincia de Zamora tras el verano. Además, lo hacía con dos noticias que se conocían en los últimos días: el permiso de la Territorial para que los jugadores que lo desearan pudieran disputar los encuentros sin mascarilla y el decaimiento de las restricciones de aforos en todos los escenarios de la vida cotidiana.

Ante eso, muchos familiares confiaban en acudir con normalidad, de nuevo, este sábado a los campos de fútbol de Valorio para ver a los más pequeños practicar el deporte que más les gusta. Algunos padres decidían que sus hijos jugarán con mascarilla y otros, en cambio, daban por buena la decisión de la Territorial y los futbolistas disputaban los encuentros sin mascarilla. El cabreo llegaba con el tema del decaimiento de aforos y por ende, del acceso a la instalación.

Los familiares se daban de bruces con las puertas de la instalación cerradas, obligados a ver los encuentros por detrás de las vallas, pese a que las normas sanitarias permiten ya el acceso libre a este tipo de eventos al aire libre. Incluso, los aforos en espacios cerrados ya se han suprimido, siempre y cuando prevalezca la normativa de seguridad sanitaria del metro y medio de distancia y la mascarilla.

Sin título 4
Estado del bar de Valorio hoy

Una de las incongruencias se producía al permitir el acceso libre y sin aforo al bar de la instalación, algo totalmente permitido por la ley, y la prohibición de acceder al resto del recinto. De esta forma, la estampa era la de decenas de personas agolpadas en el espacio acotado del bar para ver, como podían, los encuentros disputados en los campos de arriba de Valorio, y el resto de familiares alrededor del recinto sin poder acceder.

Se trata de una situación que ha generado enfado de los familiares, ya que según ha podido constatar zamora24horas en los propios campos, desde la delegación se había informado a los clubes que no habría límite de aforo en los campos este fin de semana, aunque cada club debía estar pendiente, en la medida de los posible, de su público para asegurarse que imperaba el sentido común. Los familiares han mostrado su desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Zamora.

Precisamente, las fuentes consultadas por zamora24horas para conocer los motivos de este cierre de puertas, aseguran que desde el área de Deportes se ha decidido no abrir la instalación al público si cada club no ponía un vigilante para controlar a sus aficionados durante la celebración de los partidos que garantizase el cumplimiento de las normas Covid todavía vigentes. Una situación que ya fue motivo de discordia en los últimos partidos de la temporada pasada.

Sin título 5
Grada sin público

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído