El balón parado le otorga al Zamora CF la mitad de sus goles anotados

Hasta ahora, de los 22 tantos anotados por el equipo rojiblanco un total de once han llegado en acciones generadas por el balón parado, bien en saques de esquina, faltas o penaltis.

 Murci carlos ramos
Murci carlos ramos

El equipo de David Movilla es uno de los conjuntos que menos goles anota de los equipos que se encuentran en la zona noble, aunque de momento los está rentabilizando bien para ser tercero, empatado a puntos con el segundo, y a solo dos puntos del primer clasificado. Arandina con 30 goles, Segoviana con 27 tantos y Cristo Atlético con otras 27 dianas superan de forma clara los 22 goles que lleva en el primer tercio del campeonato el Zamora CF.

La forma de conseguir esos tantos ha sido variada, pero el balón parado destaca por encima de otras facetas. La estrategia le está generando al Zamora CF importantes beneficios en lo que va de temporada, como demuestra la forma de conseguir los goles hasta ahora por la escuadra rojiblanca. Y es que los rojiblancos han conseguido justo el cincuenta por ciento de sus dianas en acciones de córner, faltas o penaltis.

Hubo que esperar hasta la jornada tres para ver los primeros tantos de esta forma. Murci y Juanan culminaban un córner y una falta en La Granja, respectivamente, con sendos remates. A partir de esos dos tantos llegó el gol de Murci al Santa Marta, el de Javi Bueno al Burgos Promesas, el de Asiel a la Aradina, el de Sergio García al Numancia B, los de Coque y Carlos Ramos a la Virgen del Camino, el de Murci al Tordesillas y los de Dani Hernández y Dani Mateos al Bupolsa. En total once goles en acciones de este tipo.

Los 11 goles cuentan con un denominador común, Carlos Ramos. El segundo capitan del Zamora es el encargado de ejecutar todo el balón parado y de sus botas han partido esos goles bien con remates directos o bien con alguna prolongación o algún rechace que favoreció a los intereses del equipo de Movilla.

Una nutrida producción de goles que resulta clave en aquellos encuentros en los que el Zamora no encuentra el gol por el camino de la fluidez en ataque. Sin esos goles, el Zamora tendría a día de hoy 7 puntos menos en el casillero y son más dianas de las que poseen en global a estas alturas equipos como el Almazán, Santa Marta de Tormes, Burgos Promesas o Sporting Uxama.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído