El baloncesto zamorano, preparado para un mes de abril inigualable: el CD Zamarat y el CB Zamora se juegan sus ascensos

Ambas entidades afrontan semanas vitales en el devenir de su futuro, donde pueden volver a la élite del baloncesto femenino español, en el caso de las ‘naranjas’, y alcanzar una categoría de un nivel excelso como la LEB Oro, en el caso del conjunto ‘azul’

El CD Zamarat y el CB Zamora se juegan en este mes de abril sus ascensos de categoría.
El CD Zamarat y el CB Zamora se juegan en este mes de abril sus ascensos de categoría.

Espadas por todo lo alto en el mundo del baloncesto zamorano y en un mes de abril trepidante para el CD Zamarat y el CB Zamora, dos entidades que se juegan dar un salto cualitativo y ascender a LF Challenge y LEB Oro, la primera división del baloncesto femenino y la segunda categoría masculina estatal, respectivamente.

Tras la derrota del pasado fin de semana ante Alcobendas, y el “favor” de Estepona ganando en tierras navarras ante Ardoi, el CD Zamarat afronta las dos últimas jornadas ante, precisamente, el cuadro malagueño fuera de casa y el Mataró, ya descendido, en el Ángel Nieto sabiendo que depende de sí mismo.

Dos finales que pueden acabar con un desenlace más que especial en el Ángel Nieto el próximo fin de semana, concretamente el sábado 13 de abril a partir de las 19.00 horas, donde las ‘naranjas’ podrían ascender con su gente a la Liga Femenina Endesa.

El CB Zamora, sin embargo, afronta este sábado, a las 20.00 horas y en el Ángel Nieto, su último partido de la fase regular ante el Ciudad de Huelva con los deberes hechos: primer puesto liguero y factor cancha en la final de ascenso a LEB Oro.

Una eliminatoria en la que, de momento, no conoce rival y en la que pugnarán por estar hasta esta última jornada tanto el Odilo Cartagena, con 20 victorias, como el Class Basquet Sant Antoni ibicenco, con 19, aunque con el ‘basket average’ a favor de los baleares.

Posteriormente, momento de gran final a doble partido: el sábado 13 de abril, la ida fuera de casa, ya sea en Cartagena o Ibiza; y el sábado 20 de abril, la vuelta en el parqué zamorano, que dictará sentencia y que sueña con otra hazaña en una temporada histórica para los de Saulo Hernández.

Tres semanas en la que todo acontecerá y en las que se podrán disfrutar de partidos vitales, y ojalá históricos, con el baloncesto zamorano pugnando por diversos ascensos de categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído