Deportes

El Balonmano Zamora afronta el reto de la permanencia con cierta ventaja

Los zamoranos arrancarán esta segunda fase de la temporada en dos semanas.

El equipo en el último partido de la primera fase

El Rutas del Vino se encuentra preparando desde el pasado fin de semana la lucha por la permanencia en División de Honor Plata. En un año complicado, los zamoranos no lograron quedar entre los mejores clasificados de su grupo y tendrán que pelear por mantenerse en el segundo escalón competitivo de España.

Acompañados desde su grupo por el Trops Málaga, Zarautz, Ikasa Balonmano y Trapagaran, mientras que desde el grupo 'A' estarán con ellos el Lalín, la Unió Esportiva Sarrià, la SD Teucro, el Sant Martí Adrianenc y el Club Handbol Bordils. Diez conjuntos que pelearán por las cinco plazas de salvación en una liga donde arrastran los puntos que han conseguido entre sí.

En estos momentos, el Rutas del Vino, con sus 10 puntos, sería el tercero por detrás del Zarautz y el Trops Málaga, ambos con 12. Por detrás, el Sarrià también suma 10 puntos y superan a un Lalín que cierra la zona de salvación con nueve. Ya en los puestos de la quema, Teucro, Adrianenc e Ikasa Balonmano ocupan los puestos siguientes con ocho, siete y seis puntos, respectivamente. Mientras que, ya un poco más alejados Bordils con cuatro y Trapagaran con cero cierran la tabla.

No obstante, este sábado Teucro y Bordils recuperarán su partido aplazado de la jornada 13 a las 19:30 horas, por lo que afectará directamente a una clasificación que podría tener cambios directos en los puestos de privilegio antes de comenzar o a los equipos que están inmersos en la pelea en la parte baja.

Por el momento se está a la espera de conocer el calendario oficial para saber las fechas en las que estos equipos jugarán entre sí, pero se espera que la competición regrese a las pistas dentro de quince días.

 

Comentarios
Frustración Hace 3 años (03/03/2021 11:04)
Vista la pasión y garra de la mayoría de la plantilla y la nula dirección de su entrenador, sin ideas e incapaces de corregir blodismis errores jornada tras jornada, salvo milagr, nos vamos al descenso
Ver más