El camino del Balonmano Zamora por Primera Nacional no va a ser plácido. Insiste mucho en ello Félix Mojón, un sabio del balonmano que también se encuentra en proceso de adaptación. El gallego está a gusto en la ciudad y se encuentra encantado con las instalaciones que presenta el Ángel Nieto, pero él ha llegado para ganar y lograr el objetivo del ascenso. El vaso está medio lleno. Han trascurrido dos jornadas en las que el conjunto pistacho ha ganado. En la jornada inaugural lo hizo ante el Ademar León B (32-24) y con más agonía de lo esperado ante el Balonmano Vetusta (30-32). Precisamente, este último enfrentamiento ha servido a la plantilla para experimentar que el camino va a ser arduo. “Si nos despistamos un poco, cualquier rival te puede pintar la cara. La semana pasada estuvimos a un nivel por debajo de nuestras posibilidades”, resumía el entrenador pistacho haciendo autocrítica del último partido.
Este domingo, el Balonmano Zamora vuelve a casa para recibir el calor de los suyos. El Ángel Nieto acogerá a las 12.30 horas el enfrentamiento ante el Balonmano Torrelavega B, un equipo que sigue la senda del conjunto de Viriato. Dos partidos y dos victorias que le aúpan en lo alto de la tabla. El filial cántabro se impuso el Recoletas Atlético Valladolid (32-38) y en casa se hizo grande ante el Balonmano Ciudad de Salamanca (40-30). En este inicio liguero el Torrelavega ha demostrado ser un equipo con pólvora (72 goles a favor), pero también es uno de los conjuntos que más goles recibe (62). La batalla va a ser dura y eso bien lo sabe Mojón, quien valoró si al Balonmano Zamora le interesa un intercambio de golpes. “Es difícil preverlo”, apuntó.
Para ganar, el míster pistacho incide en varios factores: gestionar el ritmo del partido, ajustar en defensa, no ceder en el uno contra uno, evitar golpes francos e impedir la circulación fluida del balón al rival. “Somos un equipo más veterano, con más experiencia, no como equipo, pero sí individualmente y eso tenemos que demostrarlo”. También incidió en mantener la concentración al inicio de las segundas partes, donde el rival se está encontrando cómodo para reducir la brecha de los pistachos. En cualquier caso, la fortaleza en el Ángel Nieto debe ser fundamental.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios