El Balonmano Zamora despide 2025 con nota alta y la mirada puesta en el ascenso

El club aprovechó para agradecer a las familias que conforman su base y a la afición incondicional

El Balonmano Zamora brinda por el nuevo año y hace balance del 2025
El Balonmano Zamora brinda por el nuevo año y hace balance del 2025

El Club Balonmano Zamora cierra el 2025 en un momento muy dulce y con importantes retos por delante, y han querido celebrarlo realizando un brindis en en que no han faltado las reflexiones sobre un año muy intenso marcado por el crecimiento deportivo y el fortalecimiento de la cantera, y con un agradecimiento a la afición, las 700 familias que dan sentido a su base y todo el cuerpo técnico que conforma los distintos equipos.

"Tratamos de inculcar valores y de impulsar una forma de entender el deporte en tiempos difíciles como es el respeto", señaló Iñaki Gómez, presidente del Balonmano Zamora. Dejaron claro que el respeto en las gradas y la deportividad son pilares fundamentales en el proyecto que día a día siguen construyendo.

Un proyecto que goza de buena salud, y a la vista están los resultados del primer equipo que, al encontrarse como líder claro del grupo, opta para luchar por la fase de ascenso en los próximos meses. Sin embargo, a pesar del buen momento, insisten en no caer en la complacencia y en mantener la exigencia para llegar en las mejores condiciones a esa fase final.

Para el presidente del club, una palabra que define al Balonmano Zamora es la perseverancia: "Allá por el mes de mayo en Córdoba tuvimos un disgusto porque nos quedamos a un pasito del ascenso, que era lo que todos deseábamos, pero creo que este club si en algo es ejemplo es en perseverar porque esta temporada han hecho una primera vuelta de notable alto o sobresaliente, es justo decirlo".

Otro de los logros y grandes orgullos de los pistachos es el regreso al Campeonato de España de Selecciones Autonómicos, con la presencia de cinco canteranos de las categorías infantil, cadete y juvenil que han sido convocados en sus respectivas concentraciones.

"Lo importante es que esa base siga creciendo en cantidad y en calidad, y eso lo estamos cumpliendo con creces", continuó el técnico del primer equipo, Félix Mojón. Aprovechó para indicar que deben seguir la senda de trabajar duro mientras divierten a la afición y los jugadores "disfrutan de la aventura".

Desde el cuerpo técnico, el entrenador aseguró que ellos pondrán todas las herramientas a su alcance para que "no quede al azar prácticamente nada" y tengan más oportunidades para conseguir llegar a la fase de ascenso y conseguirlo al fin.

"Queremos devolver a Zamora a la División de Plata en un año muy bonito en el que celebraremos el 25º aniversario", recordó el jugador Fernando Ruiz, presente también durante el brindis. El acto tuvo lugar en el Bar Cuadros, a cuyos dueños agradecieron haber permitido albergar esta reunión marcada por la ilusión, la ambición y el convencimiento de que el objetivo del ascenso sigue estando al alcance.

stats