El Balonmano Zamora Enamora, ante la primera de las diez finales por la salvación

El conjunto zamorano recibe en el Ángel Nieto al Balonmano Alicante, uno de los rivales con más potencial del grupo por el descenso

Un tiempo muerto del Balonmano Zamora Enamora
Un tiempo muerto del Balonmano Zamora Enamora

El Balonmano Zamora Enamora comienza este domingo, a las 12.30 horas y en el Ángel Nieto, su periplo por la fase de permanencia, donde se verá las caras con el Balonmano Alicante, uno de los rivales, a priori, más fuertes del grupo, en un partido en el que el club pistacho quiere llenar el Ángel Nieto a través de la promoción lanzada por el Día del Padre.

Los ‘Guerreros de Viriato’ tendrán en frente a un equipo diseñado, a principio de temporada, para luchar por el ascenso a la Liga ASOBAL. La temporada pasada jugó la eliminatoria de playoff para ascender de categoría ante el Balonmano Sinfín, pero este año su irregularidad, así como las lesiones que ha ido acumulando durante la temporada, ha ido lastrando al equipo de Magi Serra, que se incorporó al equipo en enero de este mismo año tras la destitución de Luis Parro.

“Para ganar al Alicante hay que jugar bien”, afirma Fran González, técnico del cuadro zamorano, que destacó “la gente internacional y los jugadores con pasado en la Liga ASOBAL”, como puede ser el pivote Martín Doldán, los laterales derechos David Jiménez y Juande Linares y el central chileno internacional Emil Feuchtmann.

Jaime González hablaba del cuadro alicantino como “un rival veterano” al que se le puede hacer daño “corriendo mucho”, además de en las acciones de uno para uno: “Somos un equipo de fintadores y eso no les vine bien”, destacó el extremo derecho ‘viriato’.

Con buenas sensaciones tras el torneo disputado en Santander, donde se venció a Balonmano Sinfín, y con varios jugadores tocados, como Andrés Pérez y Pancho Bellia, afronta el partido un conjunto zamorano al que le quedan diez finales para salvar la categoría y donde el Ángel Nieto dictará sentencia en el primer partido de la segunda fase.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído