Una obra de teatro que acaba con el público en pie ovacionando a los actores. Así acabó el primer partido de la temporada de Primera Nacional del Balonmano Caja Rural Zamora. Los guerreros de Viriato fueron un torbellino implacable que arrasó a su paso. Su víctima fue el Ademar León B que dio la cara en el inicio, pero que se vio superado según fue trascurriendo el partido. Guille acabó como máximo artillero con 9 dianas, pero también hay que destacar las actuaciones de Pipe y Lautaro en portería, de Giannini, Pau y Medina, aunque seria injusto no nombrar a cada miembro del equipo porque la imagen que se dio fue brillante. Mordiente, intensidad, solidez y mucha conexión, seña de identidad que ha impuesto Félix Mojón. Con un espectacular marcador de 32-24, los pistachos dan la bienvenida a la nueva temporada.
La puesta en escena del Balonmano Zamora fue buena. Para que la maquinaria comience a arrancar tiene que ir cogiendo temperatura y eso es lo que hicieron los guerreros de Viriato. Los primeros minutos estuvieron plagado de imprecisiones, con pérdidas de balón y malas decisiones. Marco Torres fue el encargado de inaugurar la ‘era Félix Mojón’. El extremo tiene un látigo en su brazo izquierdo. El pistolero ‘Pipe’ se hizo gigante al detener de inicio un siete metros. El encuentro iba parejo, si el Ademar León B golpeaba, los pistachos respondían con carácter.
Un potente lanzamiento de Diez acercaba dejaba a los cachorros a un gol de desventaja (11-10). Pero ese estrechamiento en el electrónico duró hasta que quiso Guille. A sus 35 años está como un chaval, hábil y fuerte para romper el cerrojo del Ademar cuantas veces quisiera. El primera línea anotó dos dianas consecutivas, una hecho que acabó con la paciencia del técnico del Ademar León B (15-11). El cronómetro se congeló para que el conjunto leonés reordenara sus ideas, pero esa llamada a filas no surtió efecto. Pipe era un pulpo en portería Guille, Fer y Giannini conformaron un frente defensivo que secó el ataque rival. Los pistachos tomaron una ventaja de cuatro goles y pudo ser mayor, pero Pau erró en sus dos rápidas transiciones y el descanso llegó con un 17-13 en el electrónico.
El Ademar León salió con otra cara en su regreso al parqué. Un parcial de 0-2 limó la ventaja a solo dos tantos, pero a los viriatos no les tembló la mano. Una bonita jugada levantó a los espectadores de sus butacas. Guille agarró la pelota, comandó el ataque y conectó con Veloso para seguir liderando con autoridad (19-16). La vida es mejor si los guerreros con los que se va al frente son Giannini y Guille y si a ello añadimos a Pau y a Medina, se da por ganada la guerra. Bien es cierto que ayudó la exclusión de Navarro. El Ademar vació la portería y no se vino abajo en inferioridad, aunque se las tuvo que ver con Lautaro Fernández, con dos paradas consecutivas. El Balonmano Zamora tiene dos muros en portería.
Todo era felicidad. Hugo siguió engordando el marcador y los pistachos se fueron con una ventaja de cuatro tantos (25-21, min 50). Giannini hizo aumentar los decibelios del duelo. El brasileño es un diamante en esta categoría. Recuperó la pelota en zona defensiva, arrancó el motor para recorrer todo el campo hasta plantarse frente al portero y definir con un cañonazo (26-21). No todo fueron alegrías. En una acción desafortunada, Marco Torres cayó de mala manera en una disputa y se vio obligado a abandonar la pista aquejado en su hombro derecho, del que fue operado recientemente.
Lautaro Fernández se estaba gustando en portería e incluso sacó a relucir su buena puntería en una de las acciones en las que el Ademar vació la portería. Félix Mojón mantuvo en pista al canterano Gallego. Los minutos finales fueron un mero trámite. El duelo ya estaba sentenciado y los pistachos no cedieron en intensidad para seguir engordando la ventaja y cerrar la primera prueba de este curso con un recital (32-24).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios