‎El Balonmano Zamora ha anunciado este domingo el fichaje del portero argentino Leonel Maciel. Se trata de un guardameta de 1,91 metros de altura, con una importante envergadura y que llega al club pistacho para tratar de recuperar, desde Europa, un puesto en el combinado albiceleste de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Maciel, que ya jugó en España, en el Academia Octavio, entre el 2010 y el 2012, tiene 26 años y procede de la liga de su país. Allí, ha demostrado contar con una gran capacidad para detener los lanzamientos desde el extremo y para lanzar contragolpes en primera oleada, una de las virtudes más destacadas de Alberto Miranda, que no seguirá en el MMT Seguros, al igual que Luis Posado.

Estas dos bajas, unidas a la necesidad de Catanas de rebajar su carga de trabajo para poder compaginar el balonmano con sus estudios universitarios, han llevado al club a tomar la decisión de fichar a otro portero más para que compita con Maciel por el puesto, aunque aún se desconoce quién será el guardameta elegido.

Por otra parte, el Balonmano Zamora espera confirmar próximamente las renovaciones que le quedan pendientes, así como hacerse con los servicios de un primera línea para cerrar su plantilla. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído