El Balonmano Zamora muestra una gran versión pero no puede con el UBU San Pablo Burgos

Tuvieron a los locales contra las cuerdas pero finalmente no pudieron llevarse la victoria

7 Comentarios

UBU San Pablo Burgos   Balonmano Zamora
UBU San Pablo Burgos Balonmano Zamora

El Balonmano Zamora viajaba este domingo a tierras burgalesas para disputar un encuentro que a priori no iba a ser nada fácil puesto que el UBU San Pablo Burgos llegaba al duelo en segundo lugar de la clasificación, aunque también algo tocado tras perder el liderato en el partido anterior.

Los de Diego Soto comenzaron el encuentro con cautela, midiendo el estado del rival y no se redimían haciendo ver que iban a por todas. Pasados cuatro minutos, el marcador se ponía con empate a tres, un punto de inflexión para que los pistacho tomaran las riendas del partido y mostraran su mejor versión, llegando a lograr una amplia ventaja de cinco goles en el minuto 8, con 3-8 en el marcador tras unos espectaculares momentos de Cubillas y Guille, por lo que los burgaleses pedían tiempo muerto para intentar revertir la situación.

Los zamoranos intentaban mantener la ventaja y lo conseguían durante unos minutos, si bien el Burgos comenzaba a apretar en la recta final de la primera parte y, aunque el Balonmano Zamora conseguía llegar al descanso por delante, los burgaleses no lo ponían nada fácil y acortaban distancias, finalizando la primera media hora con 10-12 en el luminoso.

Tras el descanso, el Balonmano Zamora resistía por delante unos minutos si bien sabían que no era fácil y los burgaleses llegaban a adelantarse en el marcador con dos goles por delante pasados nueve minutos de la segunda parte (17-15).

Tras el buen arranque se le empezaba a poner cuesta arriba el encuentro al Balonmano Zamora en momentos en los que el UBU San Pablo Burgos mostraba su mejor versión y se ponía cuatro goles por delante (21-17), por lo que Soto pedía tiempo muerto para intentar que la situación cambiara.

Y efectivamente, los pistacho reaccionaban y acortaban distancias poniéndose a tan solo un gol por detrás a falta de menos de 10 minutos (21-20) mostrando que no se achantan ante uno de los huesos de la categoría, si bien esta acción tenía reacción por parte del rival que en los últimos minutos apretaba y conseguía respirar para volver a ganar en casa. Los de Soto regresan con sensación agridulce tras perder 27-24 en un duro encuentro.

Destacó la actuación de Cubillas, el ‘pistacho’ del partido con seis goles, Diogo Gonçalo de Freitas con cinco goles y Iago Costas con cuatro tantos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído