El Balonmano Zamora pierde en Ibiza ante un rival directo y se hunde en la clasificación

Los pupilos de Diego Soto acarrearon un resultado negativo durante la primera mitad que les lastró para la segunda y que no pudieron voltear pese a ‘remar’ los sesenta minutos

Iago Costas, central del Balonmano Zamora. Archivo.
Iago Costas, central del Balonmano Zamora. Archivo.

El Balonmano Zamora comenzaba su crucial partido en Ibiza con Pablo Cubillas y Iago Costas en los exteriores, Anderson y Paulo en los laterales, Fernando Ruiz y Samassolo en el centro de la defensa y Víctor Doval en portería.

Sancho, a través de un 7 metros, hacía el primero para los ibicencos; Samassolo, desde la zona de pivote, hacía el empate para los ‘viriatos’. Los locales se llevaban el primer parcial con un 4-2 en los primeros cinco minutos gracias al buen hacer de Dukic y Javi Rodríguez, al igual que Domenech en portería, que frenaba las intentonas zamoranas.

A los pupilos de Diego Soto les costaba encontrar espacios en el 6:0 ibicenco, quien se encontraba más solido en defensa y donde Paulo, solo una vez más, podía perforar las redes de la portería local, dejando el 6-3 en el diez.

El Balonmano Zamora seguía atascado en ataque ante el equipo de Eugenio Tilves, que robaba en defensa y contragolpeaba en ataque. Soto, en el trece y con el 8-3 en el marcador, se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido y a rotar a su plantel para buscar soluciones.

Ambos conjuntos perdían varios balones en ataque y eran Iago Costas, Lucas Mendes y Guillermo Medina quienes cogían la batuta goleadora de los zamoranos, que recortaban diferencias y se colocaban en el 20 tres abajo, 10-7, ante un Ibiza que no veía con tanta facilidad portería.

Llegaban las exclusiones para ambos equipos y los ‘pistachos’ seguían ‘remando’, aunque no lograban colocarse a un tanto y era Ibiza quien volvía a poner la diferencia en cuatro goles, 13-9, en un abrir y cerrar de ojos.

Edmilson Gonçalves sustituía a Doval en portería y los goles caían en uno y otro lado a través de Javi Rodríguez y Rafa Val por parte local y Sergio Casares y Rafa Paulo por parte visitante, que cerraban el marcador con un 15-12 al descanso.

Dukic hacía el primero de la segunda mitad tras un lanzamiento errado de Paulo, pero el portugués se redimía en unos primeros instantes de pérdidas y correcalles que beneficiaban al Balonmano Zamora, colocándose a tan solo dos tantos, 17-15, en el minuto 35.

Iago Costas y Javi Rodríguez monopolizaban los ataques de sus equipos y los zamoranos tenían una gran oportunidad para seguir acercándose en el marcador en superioridad, pero dos errores de Paulo y otras dos infracciones de pasos lastraban a su escuadra y volvían a situar el ‘más 4’, 20-16, en el 40.

Domenech se hacía grande en la meta ibicenca y los locales continuaban anotando con facilidad ante un equipo ‘viriato’ impreciso en ataque. Soto pedía su segundo tiempo muerto con un 23-17 que hacía saltar las alarmas al conjunto visitante en el ecuador de segunda parte.

Los ‘pistachos’ aprovechaban una superioridad y se colocaban a tres, 23-20, con los tantos de Guille y Cubillas, pero Jeremic, que continuaba bombardeando la meta visitante con su látigo izquierdo, y Khalid Tarazi agrandaban la diferencia de nuevo hasta los cuatro goles, 25-21, en el 50.

El Balonmano Zamora continuaba peleando, pero sus errores y la efectividad de Ibiza les lastraban con un marcador adverso durante los últimos minutos, que se cerraba con un 30-23 y que hacía sumar a los 'pistachos' una nueva derrota ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído