El Balonmano Zamora prescinde de Diego Cadelo: "No comparto los motivos"

El propio jugador ha hecho pública la noticia a través de una carta

4 Comentarios

Diego Cadelo, jugador del Balonmano Zamora. Archivo.
Diego Cadelo, jugador del Balonmano Zamora. Archivo.

La familia pistacho deja de contar desde este martes con su jugador Diego Cadelo. Ha sido el propio jugador quien ha hecho pública la noticia a través de un comunicado en el que ha querido agradecer el comportamiento que ha tenido con él la afición, las peñas, los medios de comunicación y "en general" el entorno del Balonmano Zamora: "Me he sentido muy querido, y muy respetado ¡Muchas gracias!", ha asegurado el propio jugador. 

No obstante, Cadero ha asegurado que pese a tenerle cariño al club, no comparte los motivos por los que ha sido "despedido" del club. Ha sido el propio jugador quien ha querido hacer público que su despido se debe a "que el club no quiere riesgos", tal y como reza su misiva. 

Esto se debe que Diego Cadelo sufre una MCH (miocardiopatía hipertrófica) y al parecer, en palabras del propio jugador, este habría sido el motivo por el que el club ha querido prescindir de su figura. Una situación que Cadelo ha querido utilizar para reivindicar la figura de los jugadores que sufren este tipo de patología para evitar que "los clubes fomenten el no contratarlos". 

Asimismo, asegura que: "Desde el minuto uno, tienen los informes de posiblemente la cardióloga de más prestigio entre deportistas a nivel nacional, condicionada a revisiones periódicas y disponer el Club de desfibrilador".

Cadelo asegura también que desde el club: "Manifestaron claramente, que no hay queja de mi rendimiento, al contrario, me han reconocido mi entrega, en entrenamientos y partidos. Han puesto en valor, por ejemplo, con las ganas que llegue el miércoles para poder ayudar el sábado… A pesar de no haber podido participar todo lo que me hubiese gustado, creo que en los minutos que he jugado, he respondido como merecía la situación".

Por último, Diego Cadelo termina su misiva haciendo una mención especial a: "Todos mis compañeros y cuerpos técnicos, con los que me he sentido muy a gusto y también muy querido".

Asimismo, se despide: "Deseando los mayores éxitos para el Club Balonmano Zamora, aunque no será difícil, gracias a su estupenda cantera y a la buena preparación de la misma"

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído