El Balonmano Zamora se despide de la Copa del Rey

El conjunto pistacho se despide de la competición tras caer frente al Valinox Novás.

Balonmano Zamora Copa del Rey (11)
Balonmano Zamora Copa del Rey (11)

El Balonmano Zamora recibía este domingo al Valinox Novás en el Ángel Nieto en la eliminatoria de la Copa del Rey. Sin embargo, el conjunto pistacho se despide de la realeza copera y de su propio rey, puesto que este encuentro se ha saldado con una lesión de Jortos, aunque por el momento se desconoce el alcance. 

El encuentro comenzó bastante igualado para ambos conjuntos, y pese al baluarte creado en el área por parte de Fernando Ruiz y Jortos, el acierto de los gallegos desde el exterior comenzó a posicionar la balanza a favor del cuadro visitante. 

Lejos de rendirse, los de López seguían apretando y fue pasado el minuto veinte cuando el capitán sufría una lesión que le apartó del encuentro. Horcajada se puso el ataque a la espada recuperando el juego para los locales apoyados por una entregada afición. 

Al descanso el luminoso dejaba un resultado de 12-16 que permitía vislumbrar que la oportunidad seguía en el área de los pistachos. Los gallegos no dejaron escapar esa diferencia cosechada en el primer tiempo, pero el Balonmano Zamora tampoco estaba dispuesto a ceder llegando al ecuador del segundo tiempo con un 21-25. 

Un nuevo tanto de Horcaja, el noveno del encuentro sirvió de antesala para un tiempo muerto con un 22-25. A falta de cuatro minutos para el final un 26-30 dejaba entrever el destino del encuentro. Sin embargo, la épica entraba en juego con 30-31 a falta de un minuto y quince segundos para el final. 

A solo un gol después de estar casi toda la segunda mitad con diferencias de hasta seis tantos, no se obró el milagro y el conjunto pistacho se despide de la Copa del Rey, pero podrá resarcirse de nuevo ante los gallegos en su próximo encuentro de liga. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído