Al Balonmano Zamora se le escapa la victoria en el último momento

Víctor Doval frenó en seco al Villa de Aranda pero no fue suficiente para devolver la alegría a un equipo que terminó perdiendo por 19-20

Balonmano Zamora   Villa de Aranda (5)
Balonmano Zamora Villa de Aranda (5)

Se presentaba el Tubos Villa de Aranda como favorito en el pabellón Ángel Nieto por su posición en la tabla, pero el equipo de Mariano Ortega se encontró más dificultad de la que algunos podían esperar. Apostando por dominar la posesión y atacar sin prisas, los ribereños se encontraron a un BM Zamora buscando rapidez en las transiciones.

Los locales buscaban las zonas exteriores y los pupilos de Ortega optaron por una defensa seis cero para cerrar posibles espacios. El Villa de Aranda encontró en Domingo a su mayor baza ofensiva ante un Víctor Doval que paró en los momentos cruciales para permitir a su equipo aumentar la ventaja.

Diferencia negativa para un conjunto arandino que encontró un respiro con dos tantos de Enebral -de media distancia y en una buena entrada a portería- para el 9-8. Berbel tuvo en sus manos una gran ocasión para mantener la distancia a un tanto con un lanzamiento de siete metros tras la exclusión de Guille, pero Doval acertó la dirección de su disparo.

Con uno menos el Zamora Enamora bajó el ritmo y esperó su momento, mientras que el equipo ribereño tuvo problemas para aprovechar la superioridad numérica -que se juntó con otra de Pancho Bellia- y se ofuscó buscando una calle central bien defendida y un Doval engrandecido en la portería para dejar el marcador en 13-11 al descanso.

El regreso a la pista no fue el esperado para los jugadores de un Mariano Ortega desesperado en el área técnica. A las paradas de Doval se unió un lanzamiento al palo que plasmaba los malos minutos ribereños, quienes poco a poco se fueron reencontrando.

Llegando a empatar a quince, los visitantes buscaron las esquinas ante un BM Zamora que no tuvo problemas para sorprender a la defensa arandina y volver a ponerse dos arriba.

Una nueva exclusión de Pancho Bellia daba alas al equipo arandino para tratar de aprovechar el tener una pieza más sobre la pista, apretando con una defensa seis cero y en ataque dando velocidad por el carril central. Pero no funcionó.

Los lanzamientos eran repelidos por Doval incluso en los contraataques, rompiendo todas las esperanzas de un Villa de Aranda desquiciado con el muro zamorano.

Sin embargo, la situación mejoró y Jaureguiberry fue capaz de empatar el partido con el 19-19 a falta de poco más de seis minutos. En ese momento el BM Zamora perdonó en sus posesiones y los arandinos soñaron. Iriarte apareció a falta de un minuto para anotar el 19-20 con un potente disparo de media distancia, un gol clave para dejar la victoria ribereña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído