El Balonmano Zamora se mentaliza para cambiar la mala dinámica en Galicia

La visita al Novás es una jornada importante para unos pistachos que necesitan vencer para lograr dos objetivos: romper con la tendencia actual y no despegarse del rival en la clasificación.

Isaac Nieto y Fernando Ruiz en rueda de prensa
Isaac Nieto y Fernando Ruiz en rueda de prensa

Este sábado a las 17:00 horas el Balonmano Zamora Enamora se enfrentará al Novás en tierras gallegas, un rival siempre complicado, pero al que tratarán de hacer daño en una temporada donde no han encontrado todavía la regularidad.

Isaac Nieto, segundo entrenador, y Fer Ruiz atendían a los medios de comunicación este jueves y recalcaban la importancia de un duelo donde el objetivo es romper con las sensaciones que arrastran y "lograr un click" para empezar a sumar puntos. Para ello, el cuerpo técnico podrá contar con Jortos, ya recuperado de su lesión, aunque tendrá la duda hasta el final de un Nacho del que siguen pendientes. 

"Viene de perder de diez contra Guadalajara en un partido horroroso por su parte y tratarán de resarcirse en este encuentro", señalaba Nieto, quien señalaba la importancia del encuentro para evitar que Novás "se separe bastante" en la clasificación y entrar en una situación "complicada para el futuro". Además de los puntos, el sumar un triunfo significaría un cambio "total" en la mentalidad de cara a los futuros compromisos con Teucro y Aranda antes del parón, tratando de llegar a él "con diez puntos".

Por su parte, Fer Ruiz destacaba el buen trabajo del equipo a falta de "romper esta dinámica" que "afecta a todos". "Hace falta un pequeño click y estoy seguro de que cuando lo tengamos esto va a ir para arriba", aseguraba el jugador pistacho, reiterando que lo que falta es "competir en los momentos decisivos" y hacerlo "mejor a lo largo de sesenta minutos".

Respecto al rival, el capitán dejaba claro que será un partido "duro", aunque confía en que en una liga "muy igualada" como esta pueden "ganar a todos los equipos tanto fuera como dentro de casa".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído