El Balonmano Zamora sufre en el inicio de la pretemporada

El cuadro de Iván López, todavía lejos de su mejor versión, cae en casa frente a Villa de Aranda

0 Comentarios

BMZamora   Villa de Aranda (51)
BMZamora Villa de Aranda (51)

El segundo proyecto de Iván López en el banquillo del Balonmano Zamora, el primero de Iñaki Gómez desde la presidencia, ya se ha dado a conocer en casa. Los pistacho jugaron su primer amistoso de pretemporada en casa, el tercero en total, ante un centenar de aficionados, ante un Villa de Aranda que llegó al duelo mejor aunque, igual que los zamoranos, con mucho trabajo todavía por delante.

En un partido típico de las primeras jornadas de la preparación, con numerosos errores ofensivos y defensivos por parte de ambas escuadras, los burgaleses fueron siempre por delante en un primer tiempo en el que los zamoranos no acabaron de encontrarse, especialmente atrás donde concedían demasiado. Pese a la superioridad que se mostraba sobre el 40x20, los Guerreros de Viriato no se descolgaban y llevaban el partido al descanso 14-16 con todo por decidirse.

En el segundo tiempo, pese a un par de buenas acciones iniciales del Villa de Aranda, con el ex pistacho Ander Iriarte como protagonista, el Balonmano Zamora consiguió ajustar su defensa, robar y correr y fruto de ello le dio la vuelta al electrónico con un 4-0 de parcial que puso el 19-18.

Paró el partido el cuadro burgalés y consiguió frenar la sangría para volver a ponerse por delante con un 0-3 que llevaba el encuentro con la máxima igualdad a los quince minutos finales.

Volvió a coger el mando del encuentro Villa de Aranda pese a que el nivel del conjunto de Iván López se elevó, especialmente en defensa. Iker Elola dejó los primeros destellos de calidad en la que será su casa y sumó goles importantes para los suyos pero los burgaleses se escapaban en el marcador (24-27).

Iván López paró el partido con cuatro goles de desventaja (24-28) y seis minutos de juego, intentando ajustar algunos defectos vistos para seguir creciendo de cara a la temporada, especialmente para intentar encontrar huecos en la defensa cerrada de Aranda.

Apretó el resultado el conjunto local (27-28) con un 3-0 de parcial en apenas minutos y medio. Aranda se quedó con uno menos por exclusión (28-29) y en una internada de Horcajada, los arandinos vieron la roja que les dejaba con cuatro hombres de campo. No falló Elola desde los siete metros y puso la igualada que rompió “el látigo de Eibar” para poner de nuevo a Aranda por delante pese a la inferioridad.

El conjunto de Iván López finalmente cayó (29-32) dando una imagen de menos a más durante el encuentro y echando de menos a los cuatro jugadores que no pudieron ser de la partida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído