El Balonmano Zamora tendrá otro derbi en Plata: Nava desciende

La derrota ante Anaitasuna les deja en los puestos de descenso

 Jortos en un amistoso contra Nava
Jortos en un amistoso contra Nava

La Liga Sacyr ASOBAL 2021/2022 ha llegado a su fin en la tarde del domingo con la disputa de los últimos partidos de la Jornada 30, cerrando de este modo la competición en la máxima categoría del balonmano español.

Con la excepción de los duelos disputados en la noche del viernes y en la mañana del sábado, que finalizaron respectivamente con victoria del Ángel Ximénez Puente Genil sobre Bathco Torrelavega (30:26), y con triunfo del Barça sobre ABANCA Ademar León (31:36), el resto de encuentros se disputaban en horario unificado a las 17:00 h. Había tres focos protagonistas en esta última jornada: el descenso, la quinta plaza y el subcampeonato. En el primero de ellos, Viveros Herol Nava consumaba su descenso a División de Honor Plata Masculina tras su derrota ante Helvetia Anaitasuna (28:36), unida al triunfo del Unicaja Banco Sinfín ante Iberoquinoa Antequera (28:23). Los cántabros, por su parte, disputarán la promoción esta próxima semana ante Eón Horneo Alicante.

De esta forma, el Balonmano Zamora tendrá un nuevo derbi en Plata el próxmo año al volver a verse las caras con Nava a la espera de conocer si Sinfín es el otro descenso de categoría.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído