El Ángel Nieto volvía a lucir una buena entrada para ver a un Balonmano Zamora que comenzaba defendiendo y que partía con Víctor Doval en portería, Sergio Casares y Pablo Cubillas en los exteriores, Paulo y Anderson en los laterales y Fernando Ruiz y Samassolo en zona central.
Nacho Gimeno abría el marcador para los alcobendenses a través de un 7 metros y De la Rubia hacía el 0-2 después de dos lanzamientos a la madera de Paulo y Anderson. La réplica sería inmediata a través de Iago Costas, Paulo y Anderson, que colocaban el 4-3 en los primeros seis minutos.
El partido se convertía en un correcalles donde reinaban las imprecisiones. El Balonmano Zamora sufría con su defensa en 6m, pero en ataque encontraba esos espacios que le permitían dar continuidades y penetrar en el 6:0 alcobendese; Alcobendas, a través de De la Rubia en cada acción y Boyarizo en el pivote, sacaba rédito en cada ataque y el partido llegaba al ecuador de la primera mitad con empate a 7 tantos.
Soto rotaba a su equipo y encontraba soluciones a través de Peinado y Medina, pero Boyarizo, jugador muy experimentado, seguía haciendo mucho daño desde los 6 metros, deslizando por la línea continua e interpretando cada dos para dos de su equipo. Parcial de 0-2 para los madrileños, parcial de 2-0 para los zamoranos y las tornas continuaban igualadas, 11-11, a falta de cinco minutos para el entreacto, que se iría con las intervenciones de Doval y Fuentes y con un marcador final de 13-12 gracias al tanto de Paulo.
La segunda mitad comenzaba con Alcobendas haciendo daño en transición, pero el Balonmano Zamora encontraba en Cubillas su baluarte ofensivo, situando el 15-15 en el 35. Pese a la exclusión de Anderson por un mal cambio, los zamoranos continuaban viendo portería con Medina, pero el dúo De la Rubia-Boyarizo continuaba haciendo estragos en el 6:0 zamorano, dejando el luminoso en un 16-18 en el 40.
Echevarría, que daba relevo a Fuentes en la portería visitante, aparecía en momentos claves para frenar las intentonas zamoranas. Mendes metía en penetración, pero Boyarizo volvía a aparecer en 6 metros para poner un 18-20 que ponía tierra de por medio para Alcobendas a falta de quince minutos.
Alcobendas comenzaba a atacar largo y al Balonmano Zamora le costaba en el posicional, solo encontrando el gol a través de Medina desde los 7 metros. Una situación que obligaba a pedir tiempo a muerto a Soto con un preocupante 19-22 que hacía saltar las alarmas en el Ángel Nieto.
Los 'viriatos' seguían sin encontrarse desde el lanzamiento exterior y las pérdidas lastraban a los de Soto, que entraban a falta de cinco minutos con un marcador muy adverso en contra: 20-24. La exclusión de Peinado dificultaba todavía más la situación y Echevarría, desde su portería, sentenciaba el partido con el 20-25. El marcador final se quedaba en un 22-26 que deja al Balonmano Zamora colista con 4 puntos y con los puestos de permanencia a tres victorias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios