El Barça ‘B’ pone freno al ritmo del CB Zamora

El primer partido de la promoción de ascenso del Innova Chef plantaba al Barça ‘B’ en el Ángel Nieto como primer rival de esta segunda fase de la temporada. Misión compleja por el estilo característico de los chicos de Saulo Hernández, acostumbrados a correr, y que recibían a un conjunto marcado por dejar pasar el crono e imponer su ritmo para hacer daño. Sin embargo, pese a que los blaugranas se distanciaron en el segundo cuarto, los de casa lograron plantar cara hasta el tercer cuarto.

 DSC 0076 (Copy)
DSC 0076 (Copy)

Partido de altos vuelos entre el CB Zamora y el Barça ‘B’ y, como tal, el marcador fue escueto y el juego más de tanteo para encontrar las debilidades del rival para explotarlas de la manera más eficiente en lugar de desplegar una ofensiva per se. Por ello, ambos conjuntos, especialmente el filial barcelonés, apaciguó el duelo para plantar su ritmo de juego ante el de un Innova Chef acostumbrado a correr para hacer daño.

El primer cuarto tuvo únicamente tres anotadores locales, Ziga Samar, Libroia y Nnadmi, los dos primeros con tres puntos y el último con dos. Dos triples de cuatro intentados en total que permitieron firmar ocho puntos frente a los 14 de los catalanes, quienes repartían la responsabilidad anotadora también entre tres jugadores, Sergi Martínez, Lluis Costa y Omar Badio.

Pocos puntos que siguieron aumentando a cuentagotas en el segundo. Si bien ambos equipos lograron encestar con mayor facilidad gracias a que los quintetos permitieron más espacios, el marcador al descanso se fue a un 27-35 que contrastaba con otros resultados de jornadas recientes de un Innova Chef acostumbrado a irse a resultados más altos.

Sin embargo, el punto más destacado de estos segundos diez minutos estuvo en la entrada en el partido de piezas como Ryan Nicholas o Walter Junior con cuatro y siete puntos, respectivamente. Dos peligros más para un Barça que, a pesar de todo, supo castigar los errores de los de Saulo Hernández para volver a los vestuarios con mayor alegría que su rival.

Libroia y Samar se arrancaron desde el perímetro, firmando dos triples consecutivos que, sumados a otros dos puntos del italoamericano y de Walter Junior, permitieron al Innova Chef quedarse a un punto tras tres minutos y medio disputados. Minutos de alboroto y disfrute para la afición, pero que el filial barcelonés rompió con un arreón que volvió a distanciarlos a un más siete en poco más de un minuto. Jordi Fernández, puso la nota negativa para Diego Ocampo, teniendo que sacar el entrenador al jugador al firmar su quinta personal.

No obstante, los catalanes continuaron alargando las posesiones y ralentizando el duelo para romper los esquemas de unos zamoranos incapaces de coger velocidad de crucero. Situación que llevó el marcador al 44-64 en un ambiente caldeado por unas decisiones arbitrales que no gustaron a la afición, especialmente una falta ofensiva señalada a Ziga Samar en carrera.

La charla de Saulo Hernández no surtió efecto para el último asalto. Si bien el Innova Chef trató de recortar distancias para empezar la fase de ascenso con victoria, los visitantes siguieron a lo suyo y mantuvieron a raya a un CB Zamora que al ecuador del último cuarto estaba con 16 puntos de desventaja. Tónica que no varió hasta el final del encuentro, dejando buena imagen los de casa desde la pintura y alguna que otra acción de media distancia, pero que no sirvió para remontar un partido que terminó cerrándose con un 64-82 a favor de los blaugranas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído