El Barça no da opciones

El Balonmano Zamora cuajó una primera parte muy discreta en ataque, con mucha dificultad para sacar lanzamientos claros y sobre todo con un arquero rival que estuvo tremendamente inspirado. Ya en la segunda parte, los pistacho estuvieron algo más fluidos en la ofensiva y al menos ofrecieron jugadas de mucho mérito. En defensa fue casi imposible parar a un Barcelona muy superior. 23-36 (6-16 al descanso)

 D03C1612 373A 46B5 90F7 D3E89B7E9E59
D03C1612 373A 46B5 90F7 D3E89B7E9E59

No había muchas dudas. El FC Barcelona estuvo en Zamora de paso y se llevó el partido de vuelta a la Ciudad Condal. No tuvo que emplearse a fondo, ni exigir en exceso a sus figuras. Se esperaba. La plantilla azulgrana es la mejor, con insultante diferencia, de la competición. Además, pelea cada año por entrar entre los mejores de Europa. La historia de David contra Golliat era imposible en este caso y la primera parte fue un indicador claro.

El primer acto fue de abrumador color visitante. El FC Barcelona se marchaba ganando al asueto por 6-16. Los azulgranas dejaban al MMT Seguros en solo seis goles anotados, el peor registro que se recuerda en Zamora. Los pupilos de García Valiente estaban algo más lentos de lo habitual, la bola no circulaba con fluidez y costaba mucho sacar lanzamientos más o menos librados ante un equipo que es un portento físico. No obstante, cuando lograban romper esa tela defensiva, los zamoranos se encontraban una y otra vez con el arquero, que se lució en la primera parte dando un recital de paradas.

Afortunadamente, tras el descanso el escenario cambió, algo que agradecieron los aficionados. Con Octavio y sobre todo Jortos encontrando sensaciones, además de la ayuda de un Ánder que trató de tomar protagonismo, el equipo empezó a crecer. Los pivotes tuvieron un poco más de libertad y recibieron más balones, que dieron aire al MMT Seguros. En apenas seis minutos, el MMT Seguros ya llevaba seis goles, los mismos que en toda la primera mitad.

En defensa, el Balonmano Zamora seguía sufriendo para frenar todo el potencial del Barça, y casi cada ataque terminaba en gol. Pero lo positivo para los locales y para los hinchas es que los pistacho siguieron funcionando en ataque, incluso con jugadas de bella factura que acababan en gol. Puede que el Barça levantase el pie en defensa en esa segunda parte, pero el MMT Seguros se agarró al partido. Más que al marcador, a las ganas de agradar a su hinchada.

Así, los goles fueron llegando a ambas porterías hasta llegar al 23-36 final (17-20 de parcial), con una diana del canterano Magariño desde el punto de penalti y llevar la algarabía a una grada que disfrutó con una gran segunda parte. Y es que, aunque el descenso esté cada vez más cerca (volvió a ganar Cangas), los ‘viriatos’ no se rinden.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes del encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído