Carpetazo a la primera vuelta fuera del descenso: Baselga y Jonvi, los ‘héroes’ de Talavera

Los rojiblancos supieron sufrir las acometidas de los toledanos y aprovecharon su oportunidad para batir a un rival directo y superarles en la clasificación

Marcos Baselga celebra el tanto de la victoria en Talavera
Marcos Baselga celebra el tanto de la victoria en Talavera

Sigue la buena racha. La dinámica ganadora se ha instalado en el vestuario rojiblanco y toda la familia del Zamora espera que sea por mucho tiempo.

Finalizaba este domingo la primera vuelta del campeonato y la escuadra de la capital del Duero da carpetazo a esta primera parte del curso fuera de los puestos de descenso, por primera vez desde la jornada 4. Y lo hace gracias a una dinámica ganadora incontestable, sumando dos empates y tres victorias en los últimos cinco duelos del campeonato.

Yago Iglesias tomó las riendas con el equipo a siete puntos de la permanencia, perdió en Irún, la salvación se marchó a los ocho puntos, y desde entonces once puntos de quince posibles para llegar al final de la primera vuelta con 19 puntos, ocupando la primera posición libre de descenso. Además, arranca la segunda vuelta con la Cultural y la SDL cuatro puntos por encima, lo que supone meter en la pelea a más equipos.

La varita del técnico gallego es real y se está demostrando. Durante los encuentros anteriores gracias al balón parado, que sirvieron para sumar puntos en buenos partidos en los que solo faltó el gol en elaboración, y este domingo gracias a un actor principal: Jon Villanueva. El arquero del Zamora, muy discutido durante todo el campeonato, hizo dos paradas brutales en la primera mitad y otras cuatro acciones colosales en el segundo acto. Amargó a un Talavera que en juego, en posesión, en dominio, en ideas y en ocasiones muy infinitamente superior a un Zamora superado.

Eso sí, los rojiblancos fueron mejores en lo importante, la definición. Baselga anotó al filo del minuto 80 el único tanto del choque en el primer disparo con peligro del Zamora en todo el partido. Gran acción de Kepa, buen control de Baselga y definición maravillosa por debajo del meta para dar la victoria a su equipo. Fue probablemente uno de los peores partidos del curso del Zamora, seguro que el peor con Yago Iglesias en el banquillo, pero la victoria regresa para la capital del Duero por esa dinámica positiva en la que está inmerso el equipo rojiblanco.

No obstante, la dirección deportiva tendrá que seguir trabajando para reforzar un equipo que sigue teniendo carencias y que podrían volver a hacerse patentes en los resultados si no se acierta con las piezas a contratar. No obstante, y mientras esas piezas llega, con el triunfo, el Zamora acaba la primera vuelta dos puntos y un puesto por encima del descenso; y afronta con ilusión una segunda parte de la liga en la que, para empezar, tendrá que recibir el miércoles a las 20.00 horas al Deportivo de la Coruña en el Ruta de la Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído