Se aproxima el último tramo de la competición y los equipos están obligados a aproximarse lo máximo posible a sus objetivos marcados. De los tres conjuntos de la provincia, el equipo que más lejos está de su meta es el CD Benavente. Y es que, los tomateros están sufriendo el agobio de los puestos de descenso, mientras que el GCE Villaralbo tiene el ascenso encarrilado y el Zamora B está cuajando una temporada más que positiva.

El Club Deportivo Benavente lleva ocupando el puesto de colista durante varias jornadas. El buen arranque del año 2014, que le hizo colocarse a escasos dos puntos de la zona tranquila, se ha diluido. Los benaventanos han vuelto a encadenar una serie de jornadas sin puntuar y están obligados a empezar a sumar de tres en tres si quieren abandonar cuanto antes ese último puesto que ahoga a lo de Miguel Ángel Nuevo. Para empezar a escalar, resulta vital doblegar este domingo a partir de las 16.30 en el Luciano Rubio al Rioseco. Los pucelanos  son décimo cuartos con veinte puntos; es decir, solo cuatro puntos por encima del Benavente.

Además de este encuentro, el otro duelo que se disputará en la provincia de Zamora será el del GCE Villaralbo. Los eléctricos reciben el sábado a las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva Fernández García al Carbajosa de la Sagrada. La escuadra de Manuel Fuentes va embalada hacia el ascenso y quiere dejarlo cerrarlo cuanto antes. Por eso, el GCE intentará sumar tres nuevos puntos ante un rival que es séptimo con veintiocho puntos. Fuentes tendrá las ausencias de Miguel y de Saúl, ambos por sanción.

Por último, el Zamora CF B deberá desplazarse este fin de semana. Los pupilos de Manuel Álvarez tendrá que viajar hasta la capital vallisoletana para enfrentarse al Universidad de Valladolid. Los universitarios son sextos con veintinueve puntos, lo que supone que tienen un punto más que el filial rojiblanco. Es por ello que el cuadro zamorano intentará proseguir su buen estado de forma en el juego para ganar y dar un salto cuantitativo en la tabla clasificatoria. No será fácil, y es que el Universidad de Valladolid también afronta el partido en buena forma después de arañarle un punto al Ejido en su campo. Manuel Álvarez tendrá la única ausencia de Josemi.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído