Sin apenas tiempo para recuperar las buenas sensaciones de los atletas del Benavente atletismo que compitieron en Nerja y en Salamanca este pasado 4 de mayo, el club retomó el pulso a la competición con las siguientes pruebas y resultados.

Sábado 7 de mayo de 2.022 V carrera popular Bollas. Navianos de Valverde. Zamora.

La marea azul se dejó notar en esta nueva edición de la carrera popular de Navianos de Valverde. 2 pódiums para los masculinos y 2 pódiums femeninos.

En categoría masculina el pódium estuvo compuesto por. Vencedor Ángel Vicente Ferrero. Independiente. 2º puesto para Víctor Manuel Rivas Flórez. Benavente atletismo. y 3º clasificado. Jesús Rubio Izcara. Benavente atletismo.

En féminas el pódium quedo de la siguiente forma.

1ª María Teresa García Ramos. Benavente atletismo. 2º puesto para Marta María Fraile Villarejo. Benavente atletismo y 3º puesto para Deborah Rull-Raquel Fuente

 

Sábado 7 de mayo de 2.022. Campeonato Autonómico pista aire libre Categoría Sub-14. Pistas Rio Esgueva. Valladolid

Tarde bochornosa en las pistas Rio Esgueva de Valladolid con los siguientes resultados para los integrantes de la marea azul que compitieron a lo largo de la tarde

Sergio García Chacón. En la prueba de 150 ml. conseguía el puesto 11 con un tiempo de 41.40

Sergio Gangoso Herráez. En 1.000 ml. cruzaba la línea de meta en el 7 puesto con un tiempo de 3:07.40

Laura Maniega Martínez. 1.000 ml. terminaba en el puesto 13 con una marca de 3:30.01

 

Domingo 8 de mayo de 2.022. Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta. Absoluto y Máster. Individual y por equipos. El Barco de Valdeorras. Orense

Mañana muy calurosa en la localidad Orensana del Barco de Valdeorras, sede del campeonato de España de Ruta de 10 kilómetros absoluto y máster. Individual y por clubes.

Circuito muy rápido donde los atletas tenían que hacer tres vueltas para completar los 10 kilómetros del campeonato.

Se disputaron 3 carreras. En primer lugar, se dio salida a la prueba absoluta femenina, máster femenina, máster masculina +50 en adelante.

A continuación, la prueba absoluta masculina y máster +35-40-45

Para finalizar con la carrera popular también con idéntica distancia.

La representación del Benavente atletismo en la prueba absoluta masculina fue del atleta David López Ramos que conseguía puesto 100 general y 19 en su categoría + 35 años con un tiempo en línea de meta de 33:31.

La sorpresa de la mañana fue el equipo máster masculino + 50 años del Benavente atletismo, donde Jaime Pedrero Santos, Luis Fernando Pérez Pérez, Víctor Balsa González y Esteban Ortega García conseguían subir al pódium como segundos de España por equipos de la categoría.

PODIUM.

1º Adas Cupa. Barco de Valdeorras. (Orense)

2º Club Benavente atletismo. Benavente. (Zamora)

3º. Basauriko Kukurristu KK. Basauri. (Vizcaya)

 

Domingo 8 de mayo de 2.022. XXXV Carrera popular el Salvador. La Bañeza

Se disputaba una nueva edición de esta emblemática prueba disputada sobre una distancia de 10 kilómetros sobre asfalto 40% y tierra 60%, con recorrido totalmente llano, por el centro de la ciudad y por la ribera de los tres ríos que circundan La Bañeza, estando situada la salida en la confluencia de las Calles Ramón y Cajal, La Torre y Angustias y la meta en la Plaza El Salvador.

Pódium masculino.

1º Daniel Alonso Fernández. New runners. 32:57, 2º puesto para Alberto Guerrero Cascon. Club Benavente atletismo. 34:05 y 3º Leandro Blanco Sevilla. La Bañeza. 36:47

En féminas el pódium fue para. 1ª Leticia Prieto Diaz. 39:40, 2ª Victoria Salvador Álvarez. 42:33 y 3ª Marta García García. 44:20.

Alberto Guerrero. Benavente atletismo vuelve de nuevo al pódium después de su victoria en Nerja en la prueba de 800 ml el pasado miércoles 4 mayo con un segundo puesto de la general esta vez sobre 10 kilómetros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído