La Bañeza doblega al CD Benavente en el homenaje a ‘Richi’

El duelo fue un homenaje a Ricardo González 'Richi', actual delantero tomatero y que llegó este verano del club leonés

 CD Benavente
CD Benavente

El CD Benavente oficializaba el pasado mes de junio la llegada de Ricardo González al club. Un delantero más conocido como 'Richi' procedente de La Bañeza, club de Tercera División y donde el goleador estuvo 14 temporadas, disputando más de 300 encuentros y anotando 67 tantos, y llegó a portar el brazalete de capitán.

Su llegada ha provocado que los dos equipos se hayan juntado este domingo para disputar un partido homenaje a Richi, jugándose en La Llanera y donde el jugador tomatero volvió a ponerse durante unos minutos la camiseta bañezana.

El duelo comenzó con ventaja local gracias a un cabezazo de Rubén Burón para los morados. Este primer golpe fue acompañado de un segundo de Pablo Martínez al borde del descanso, firmando el 2-0 antes de irse a los vestuarios.

Tras el asueto, los benaventanos estuvieron cerca de ver puerta gracias al propio Richi, quien no tuvo fortuna en su acción y fue sustituido poco después para recibir una placa conmemorativa y una camiseta. Sin embargo, el CD Benavente no se conformó y logró recortar la distancia a cinco minutos del final. Pero la alegría duró poco, ya que pasado poco tiempo Matteo Cembranos anotó desde el punto de penalti y firmó el 3-1 definitivo.

Pese a todo, hubo tiempo para que Richi volviese a entrar al terreno de juego vistinendo de morado, despidiéndose así de su antigua afición con la que ha estado ligado más de una década cargada de fútbol y goles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído