Benito: “Durante toda la temporada, el único que no ha fallado a un entrenamiento ha sido el entrenador”

El entrenador del CD Villarabo, Jesús Benito, atiende a zamora24horas una vez finalizada la temporada y analiza los motivos por los que el equipo no llegó a competir casi nunca por el objetivo de la permanencia. El técnico asegura no arrepentirse de haber firmado por el Villaralbo aunque sí acepta que cambiaría la forma de configurar la plantilla.

 Benito: “Durante toda la temporada, el único que no ha fallado a un entrenamiento ha sido el entrenador”
Benito: “Durante toda la temporada, el único que no ha fallado a un entrenamiento ha sido el entrenador”

Año difícil. Ha sido una temporada muy difícil. No pensábamos que fuera a pasar esto. Sí éramos conscientes de que iba a costar mucho conseguir el objetivo pero en ningún caso que íbamos a terminar así la liga.

Volver atrás. Si pudiera volver atrás volvería a hacer lo que hice. Tenía contrato con otro club en verano y decidí renunciar a él pese a que me aseguraban darme de alta en la seguridad social y cobrar el uno de cada mes. Y renuncié por la amistad que tengo con Saludes. Si volviera atrás, volvería a hacerlo de nuevo; volvería a echarle una mano. Además, el comportamiento y las facilidades de la junta directiva con todo lo que estaba de su mano ha sido encomiable y de agradecer.

Cosas que cambiar. Evidentemente el resultado no ha sido el deseado y aunque si volviera atrás sí aceptaría otra vez el ofrecimiento de entrenar al CD Villaralbo, está claro que habría cambios en la configuración de plantilla. Había pocos medios económicos y pensamos que los jugadores que traíamos podían suplir la diferencia de calidad con otros equipos a base de ganas, ilusión y de esfuerzo. Pero nos equivocamos en muchos casos. Se demostró teniendo que cambiar tantas piezas durante el año.

Temió por su puesto. En más de una ocasión hablé con Saludes, pero todos sabíamos dónde estaba el problema.  Hay multitud de casos en los que el cambio de entrenador no te asegura nada y el presidente vio, al igual que yo, que los problemas no estaban tanto en el banquillo. En toda la temporada no hemos hecho convocatoria más que en una jornada. En las demás, jamás hemos tenido más de 16 disponibles. Y en algunos partidos no pudimos completar la citación.

Un solo cambio en la última jornada. Fue lo que ilustró la temporada. Fuimos con un solo cambio, que además era portero, y tuvimos una lesión. La verdad es que es una situación muy dura que nunca había tenido en mi etapa como entrenador.

Compromiso de los jugadores. Como en todos los sitios, hay jugadores comprometidos y jugadores que no. Entre los que se han quedado hasta el final, muchos lo estaban y esos serían los primeros con los que habría que hablar para intentar renovarlos. Pero en otros muchos no ha existido. Durante toda la temporada, el único que no ha fallado a un entrenamiento he sido yo, el resto, dependía las épocas. No puede ser que un equipo de Tercera no sea capaz de juntar veinte jugadores para entrenar en casi ninguna fase de la temporada y dieciséis para jugar.

Futuro. Todavía no lo sé. Pero repito que considero a Saludes un amigo y para mí el Villaralbo será mi primera opción. Cuando llegue el presidente del extranjero nos reuniremos y veré lo que expone. Yo tengo algunas opciones de entrenar, pero repito que para mí la prioridad es la del Villaralbo. Si me quedo, bien. Si no me quedo, seguro que Benito seguirá entrenando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído