El benjamín de la Amistad 2000 se corona campeón autonómico y acudirá al Nacional

Este fin de semana finalizaban las Fases Regionales Alevín y Benjamín de Fútbol Sala, disputadas en formato de liga a una sola vuelta, para resolver los campeones de ambas categorías que representarán a Castilla y León en el Campeonato de España. La Amistad 2.000 llegaba con opciones de ser campeón en categoría benjamín y logró su objetivo.

 Amistad2000 regional benjamin
Amistad2000 regional benjamin

En la categoría benjamín los representantes eran CD San Cristóbal de Segovia, CD Tierno Galván (Valladolid) y CD Amistad 2000 (Zamora); mientras que en alevines se disputaban el campeonato CD Sporting Riazano (Segovia), CFS Zaratán Courviset (Valladolid) y CD Amistad 2000 (Zamora).

La primera jornada se resolvía con un amplio 6-0 para C.D San Cristóbal de Segovia frente a CD Tierno Galván en benjamines, mientras que los alevines no pasaban de las tablas a 3 entre CD Sporting Riazano y CFS Zaratán Courviset. En la segunda jornada, disputada el pasado fin de semana, el CD San Cristóbal caía por 5-3 ante CD La Amistad 2000 empatando a puntos la clasificación benjamín, mientras que en alevines el Sporting Riazano conseguía imponerse por un tanto (3-4) al CD Amistad 2000.

Se llegaba a la jornada de este sábado con todo por decidir en benjamines y sin opciones ya para la Amistad 2.000 en alevines. Los benjamines zamoranos cuajaron un encuentro brillante y goleaban por 0-7 al Tierno Galván. Álvaro Alonso adelantaba a los zamoranos y a partir de ahí los goles empezaban a caer. Un doblete de Martín Esteban, otro doblete de Carlos Muriel, y dos dianas más de Mateo Pérez y Sergio de San Ceferino redondeaban un marcador que permite a los zamoranos sumar seis puntos, ser campeones regionales y empezar a pensar ya en la fase previa del Campeonato de España que se celebra, previsiblemente, el 1 y 2 de junio.

Por su parte, el equipo alevín llegaba sin opciones a la última jornada. Los zamoranos, además, cayeron de forma clara por 9-1 ante el Zaratán y terminan su participación sin haber sumado en esta fase regional pero con orgullo del gran trabajo desarrollado durante toda la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído