Bici Zamora continúa llevando a cabo iniciativas para fomentar el uso de la bicicleta en la capital y en la provincia. Por eso, este domingo organizará un nuevo evento para promover este mismo objetivo. Bajo el nombre de “Paseo Urbano de Primavera” la asociación pretende conseguir “espacios geográficos y ciudades más agradables” mediante el uso de la bicicleta.

La marcha, que se celebrará el domingo desde las 10.00 horas, tendrá el siguiente recorrido: se inicia el recorrido en Plaza Mayor, donde se concentrarán a las 10.00 de la mañana, para salir a las 10:15. Se continuará por  Calle Ramos Carrión, Plaza Viriato -con vuelta-- Calle Rúa de Los Francos, Calle Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral (sin parar), Calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza de San Ildefonso, Arco de San Ildefonso, Calle Rúa de los Francos, Plaza de Viriato –sin vuelta--, Calle Ramos Carrión, Plaza Mayor (Paso directo), Calle Renova, Plaza Sagasta, Calle San Torcuato, Plaza de Alemania (giro derecha), Calle Alfonso IX, Plaza de la Farola, Plaza de la Marina Española (vuelta), Calle Ponce de Cabrera, Calle Santiago Alba Bonifaz, Calle Amargura, Avda. de las Tres Cruces, Calle Regimiento de Toledo (hasta final calle y giro a la derecha), Avda. Requejo, Calle Argentina, Calle Hernán Cortés, Avda. Reyes Católicos ( giro derecha), Avenida Requejo, Calle Regimiento de Toledo (giro izda.),  Avda. Príncipe de Asturias, Plaza de la Marina (sin vuelta), Avenida Portugal,  Calle de San Pablo, Calle Martínez Villergas, Calle San Andrés,  y Plaza Mayor, donde, se pasará sin dar vuelta, para seguir por Plaza de San Miguel, Ramos Carrión, Rúa de Los Notarios, Plaza Viriato (sin vuelta), calle Barandales, Plaza de Santa Mª La Nueva, calle Las Damas, calle Sor Dositea, Paseo de San Martín (bajada por la senda de los Jardines  pasando por la Fuente de San Martín de abajo, para llegar al semáforo del Sillón de Doña Urraca), calle Paseo de la Concha, calle Don Ramiro, y Calle Almaraz, donde se hará una parada delante del establecimiento “Deportes Lastra”, para seguir por calle Almaraz, calle Vega, avenida de la Feria, Bajada de San Martín, Paseo de San Martín, calle de San Martín, Rúa de los Franco, Plaza de Viriato (sin vuelta), Ramos Carrión, Plaza de San Miguel y Plaza Mayor, donde finalizará alrededor de las 12.00 horas.

Desde Bici Zamora han anunciado que entregarán detalles para todos los participantes en un paseo que será totalmente gratuito para todos los ciclistas que decidan completar el recorrido. Igualmente, recuerdan el uso obligatorio del casco en menores de 16 años y agradecen el apoyo de la Policía Municipal y de los voluntarios de Protección Civil que irán escoltando la marcha por la calzada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído