El BM La Muralla abre temporada con un buen papel en el Torneo de Balonmano Veterano de León

El BM La Muralla abre temporada con un buen papel en el Torneo de Balonmano Veterano de León
El BM La Muralla abre temporada con un buen papel en el Torneo de Balonmano Veterano de León

La Muralla se midió contra los equipos de su grupo formado por: Veteranos ADEMAR de León, Veteranos Sergave Ourense,  Balonmán Feneume (Ferrol) y Veteranos Balonmano Corvera (Asturias).

El primer partido del torneo y por ende de la temporada se disputó contra el ADEMAR, un partido con clara victoria para los anfitriones (13-4) en el que se notó la ausencia de entrenamientos de los zamoranos y la calidad del equipo leonés donde brilló el campeón olímpico, mundial y europeo Denis Krivoshlykov.

Los orensanos fueron el siguiente rival del conjunto zamorano. Fue un partido dominado de principio a fin por el conjunto zamorano cuyo marcador reflejó un claro 11- 8 que subía la moral de La Muralla después del batacazo anterior. Balonmán Feneume fueron los siguientes en caer en un partido bastante disputado con alternancias en el marcador cuyo resultado final fue 8-7 para los zamoranos.

El último partido de La Muralla fue contra Corvera, un choque marcado por la camaradería de los dos equipos. Los asturianos, más frescos, pues disputaban su segundo partido del torneo, supieron manejar el cansancio de los zamoranos para plantear un partido rápido e intenso en el que se impusieron a La Muralla por  10-6.

En cuanto al segundo grupo estaba formado por: ADC Descubrindo Lugo, Veteranos Deusto Bizirik, Veteranos La Salle (Valladolid), Veteranos de Castrillón (Asturias) y Veteranos Virgen de Europa (Madrid) que ganarían la final ante los veteranos del ADEMAR de León.

Y en categoría femenina las participantes fueron: Veteranas del balonmano Reino de Leon, Balonmano veteranas Ferrolterra, Veteranas Balonmano Astures, Balonmano Siero Veteranas.

stats