BM Torrelavega, el equipo que más en forma llega a la fase de ascenso

El rival del MMT Seguros en las semifinales por el ascenso alcanza el play off con cuatro victorias consecutivas, mientras que Palma del Río es el conjunto que llega con peores resultados, sin triunfos en los tres últimos duelos.

 BM Torrelavega, el equipo que más en forma llega a la fase de ascenso
BM Torrelavega, el equipo que más en forma llega a la fase de ascenso

Este fin de semana se vivirá en Palma del Río la fase de ascenso a Liga Asobal más igualada de los últimos años. El nivel de los cuatro equipos que se ven las caras es muy similar y los resultados que han cosechado entre ellos en los duelos directos durante la liga regular así lo atestiguan. Por eso, todo apunta a que será una fase de ascenso en la que el desenlace se decidirá por pequeños detalles. 

A priori, los cuatro equipos han tenido al menos un mes para preparar la fase de ascenso, aunque no haya sido hasta el fin de semana pasado cuando conocieran a su rival de semifinales. Eso ha hecho que cada conjunto haya afrontado de una manera diferente la preparación. Así, mientras Palma del Río parece haberse dejado ir en las últimas semanas, Torrelavega es el equipo que más en forma llega a tenor de los resultados.

En este sentido, Palma del Río alcanza la fase de ascenso que organiza con una racha de tres partidos sin ganar. Dos derrotas y un empate son los guarismos que ha arrastrado en las últimas fechas, una vez que tenía certificada la segunda plaza. 

Por su parte, el MMT Seguros llega a la fase con dos derrotas y dos victorias en el último mes de competición. El plantel que llega con mejor racha al play off será precisamente el rival del BM Zamora, y es que Torrelavega ha logrado encadenar cuatro triunfos seguidos; un dato que no asegura nada pero que muestra el buen estado de forma y la competitividad con la que se ha empleado el equipo cántabro en el último mes de competición. 

Por último, Alcobendas, al igual que el BM Zamora, ha alternado dos victorias y dos derrotas en los últimos cuatro duelos. 

En definitiva, resultados que sin ser determinantes para la fase sí que muestran las sensaciones competitivas con las que llega cada equipo al fin de semana más importante de la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído