El BM Zamora anuncia el regreso de Felipe Barrientos para sumarse al staff técnico
El club lo ha anunciado durante la mañana de este lunes
El Balonmano Caja Rural de Zamora continúa reforzando su estructura deportiva de cara a la temporada 2025/2026 con un regreso muy especial: Felipe Ignacio Barrientos Castillo vuelve al club como entrenador, integrándose en el staff técnico del primer equipo y participando activamente en el trabajo con los equipos de cantera.
Felipe, de 41 años y natural de Chile, ya dejó huella en Zamora durante su etapa como jugador entre 2018 y 2020, defendiendo la portería del equipo pistacho. Su vuelta supone no solo una incorporación de experiencia y conocimiento, sino también una apuesta por el compromiso, la formación y el vínculo emocional con el proyecto.
En los últimos años, Barrientos ha desarrollado una destacada carrera como entrenador. Fue seleccionador nacional de Chile (absoluto femenino y junior), bajo el amparo del Comité Olímpico de Chile y la Federación Chilena de Balonmano. Antes, dirigió al Club Italiano de Balonmano en su país y también formó parte del cuerpo técnico del Balonmano Zamora en su anterior etapa en la ciudad, como entrenador del Leche Gaza Zamora, primer equipo femenino.
A nivel internacional, acumula 11 participaciones en campeonatos mundiales de la IHF: 7 como jugador y 4 como entrenador. Entre sus logros más recientes, destaca la participación en el Mundial adulto femenino de Suecia, Dinamarca y Noruega 2023, donde logró tres triunfos históricos para el balonmano chileno.
Su llegada, en palabras del propio Felipe Barrientos, “supone un motivo de alegría e ilusión volver a estar en un club y una ciudad donde pasé muy lindos momentos en lo profesional y personal. Lamentablemente la pandemia no me permitió despedirme como corresponde en el Ángel Nieto, así que también tiene un aspecto emocional importante volver a un lugar que considero mi hogar.”
Respecto a sus funciones, ha explicado, “estaré trabajando como parte del cuerpo técnico del primer equipo y también colaborando en el desarrollo de la base. Mi compromiso es total con el crecimiento del club en todas sus áreas.”
Y no ha querido dejar pasar la oportunidad de dirigirse a la afición, “estoy con muchas ganas de volver a compartir momentos con ellos en el Ángel Nieto. Haré mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo y al club a lograr los objetivos de esta nueva temporada. También agradezco a la directiva por considerarme para este proyecto y por valorarme como persona y profesional.”
Con esta incorporación, el Balonmano Caja Rural de Zamora reafirma su apuesta por una estructura técnica sólida y comprometida con el desarrollo del primer equipo y la cantera, claves en el presente y futuro del club.
También te puede interesar
Lo último