El BM Zamora busca este fin de semana su tercer ascenso a la Liga Asobal

Este sábado arranca en Puerto de Sagunto el play-off de ascenso a la Liga ASOBAL, en el que Fertiberia Puerto Sagunto, Vestas Alarcos Ciudad Real, Ford Alisauto Torrelavega y MMT Seguros Zamora lucharán por la última plaza en la máxima categoría.

 DSC 0339
DSC 0339

Llega uno de los momentos cumbre de la temporada en la División de Honor Plata Masculina, el fin de semana que marca el cierre de un curso que ha sido apasionante. Tras el ascenso directo del Viveros Herol Nava como campeón de la categoría de plata del balonmano español, cuatro equipos lucharán este sábado 8 y domingo 9 de junio por la última plaza de ascenso a la élite de nuestro deporte. La localidad valenciana de Puerto de Sagunto acoge el play-off de ascenso a la Liga ASOBAL. Fertiberia Puerto Sagunto, Vestas Alarcos Ciudad Real, Ford Alisauto Torrelavega y MMT Seguros Zamora, cuatro contendientes y un solo objetivo.

Precisamente el conjunto anfitrión, Fertiberia Puerto Sagunto, abrirá fuego este sábado (18:00 h.) en la primera semifinal en su Pabellón Municipal Internúcleos - OVNI ante un MMT Seguros Zamora que era el último de los participantes en este play-off en certificar su presencia. El conjunto saguntino tratará de aprovechar el "factor cancha" y demostrar así ante su afición su condición de favoritos: no en vano, la segunda posición en la liga regular les coloca como el equipo más fuerte a priori.

Sin embargo, este es el fin de semana de las sorpresas, y ser sede de esta fase de ascenso no asegura ni mucho menos terminar siendo el que celebre el ascenso a la Liga ASOBAL. Eso es lo que persigue el cuadro zamorano, rival siempre incómodo en este tipo de encuentros. Los precedentes este año son dispares: un triunfo 'viriato' en la última jornada (34:29), y una clara victoria rojiblanca en la primera vuelta (37:22).

A continuación, Vestas Alarcos Ciudad Real y Ford Alisauto Torrelavega, tercer y cuarto clasificado en liga regular, protagonizarán la segunda semifinal (20:00 h.) en Puerto de Sagunto. Empatados a 38 puntos al término de las 30 jornadas, ciudadrealeños y cántabros se enfrentarán en un duelo en el que la igualdad será posiblemente la tónica dominante si nos atenemos a los precedentes: goal average empatado, con sendos triunfos en casa para los de Francisco Javier Márquez (26:24) y los de Álex Mozas (30:28).

Como en años anteriores, la cobertura mediática del play-off de ascenso a la Liga ASOBAL también será protagonista. Ambas semifinales se podrán seguir en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano, mientras que la gran final del domingo (16:30 h.) se podrá disfrutar en directo a través de Teledeporte. Además, podrás consultar todos los resultados y estadísticas en directo en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, así como en nuestros perfiles oficiales en redes sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído