El BM Zamora cae in extremis ante Oviedo en un encuentro marcado por la polémica

Un gran Víctor Doval evitó que la diferencia de goles fuera mayor

Balonmano Zamora   BM Base Oviedo (62)
Balonmano Zamora BM Base Oviedo (62)

El BM Zamora se encomendaba al Ángel Nieto para lograr la primera victoria del curso, tras cosechar un empate y una derrota en sus primeros dos encuentros en esta campaña. Los de Fran González, acompañados de su siempre enforverecida hinchada, recibían al BM Base Oviedo, que llegaba tras lograr su correspondiente victoria la pasada jornada. El encuentro comenzaría con un homenaje a los miembros del equipo de Fundación Personas. 

Los primeros diez minutos de juego estuvieron marcados por la igualdad entre ambos equipos, y la puntería que ambos estaban demostrando de cara a portería. Si bien el BM Zamora Enamora logró hacerse con una tímida ventaja, los carballones no dejaban que los pistachos se escaparan en el electrónico y cada golpe era rápidamente respondido. Independientemente del resultado en cada momento del partido, lo que se mantuvo desde el primer instante del encuentro y hasta el final fue el empuje de una hinchada que quería llevar a su equipo en volandas hacia su primera victoria de la temporada.

Sujetando también a su equipo con sus paradas estaba Víctor Doval, que estaba sacando prácticamente todo lo que llegaba a su arco para desesperación de los rivales en según qué momentos del partido. La tensión era palpable en el Ángel Nieto, si bien también marcado el ambiente por el sofocante calor que reinaba en la capital del Duero. 

No obstante, los visitantes pudieron encontrarle las cosquilas a la defensa zamorana, y ponerse en el último tramo de primera mitad con una ventaja de dos tantos. El BM Zamora tenía claro que no iba a bajar los brazos y la afición lo sabía. Finalmente, el encuentro se iría al descanso con un 10-14 a favor de los visitantes y un BM Zamora que tenía unos minutos de descanso para ajustar sus tácticas y buscar la remontada.

Tras el entreacto, el BM Zamora subió una marcha y consiguió reducir la ventaja a tan solo un tanto con apenas diez minutos jugados de segundo tiempo. El ambiente seguía caldeándose cada vez más, si cabe, de la mano de un arbitraje polémico y muy protestado por la hinchada pistacha. Y no solo en la grada, sino que la tensión se estaba haciendo palpable también sobre la pista.

El partido se encaminaba a su final y el BM Base Oviedo seguía por delante, contestando con contundencia cada golpe asestado por los pistachos. Un colosal Víctor Doval no lograba frenar las acometidas de los rivales, aunque bien es cierto que sostuvo al equipo y evitó que la ventaja fuera aún mayor. Finalmente, el encuentro finalizaría con un ajustado 21-22 cuando el BM Zamora llegó a verse con la remontada en la mano. La sonora pitada y el unísono abucheo del Ángel Nieto al colectivo arbitral dio cuenta clara de que los pistachos no quedaron satisfechos con su actuación.

GALERÍA | Revive en imágenes la derrota del BM Zamora en el Ángel Nieto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído