El BM Zamora comenzará la liga recibiendo a Amenabar Zarautz

En principio, la primera jornada liguera para el club pistacho se disputará el sábado 26 de septiembre en el pabellón municipal Ángel Nieto. Si nada cambia hasta esa fecha el aforo del pabellón podría ser de hasta 500 espectadores.

 Ramiro balonmano zamora
Ramiro balonmano zamora

La División de Honor Plata ha cambiado su formato para la temporada 2020-20121. Si hasta ahora todos los clubes estaban incluidos en la misma liga, ahora pasarán a dividirse en dos grupos diferentes de diez equipos para la temporada regular.

Así, el Balonmano Zamora queda incluido en el Grupo B, donde se medirá a partir del 26 o 27 de septiembre a: Conservas Alsur Antequera, Balonmano Alcobendas, Vestas Alarcos Ciudad Real, Cajasur Córdoba, Trops Málaga, Amenabar Zarautz, Ford Alisauto Torrelavega, Trapagaran Eskubaloia e iKasa Balonmano Madrid.

Por su parte, en el otro grupo jugarán Horneo Sporting Alicante, Acanor Atlético Novás, Barça 'B', Unió Esportiva Sarriá, Handbol Bordils, Condes de Albarei Teucro, UBU San Pablo Burgos, Playasol Eivissa, Sant Martí Adrianenc y Embutidos Lalinense.

Este lunes se realizaba el sorteo del calendario y a la espera de que se conozca de manera íntegra, lo que ya se sabe es que el BM Zamora actuará de local en la primera jornada recibiendo al Amenabar Zarautz. En principio, la primera jornada liguera para el club pistacho se disputará el sábado 26 de septiembre en el pabellón municipal Ángel Nieto. Si nada cambia hasta esa fecha el aforo del pabellón podría ser de hasta 500 espectadores.

Hay que recordar que tras una primera fase de ida y vuelta, los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título y el ascenso, mientras que los cinco últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia. En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase.

El ascenso a Asobal será para los dos mejores equipos en la segunda fase por el título, y descenderán los cinco peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído