MMT Seguros y Diputación de Zamora despejan el futuro del BM Zamora en la Liga Asobal. Así de claro se ha mostrado el Balonmano Zamora en la mañana de este miércoles en un comunicado oficial.

Al finalizar la reunión que se mantenía ayer en Madrid entre los presidentes de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, MMT Seguros, Román Rodríguez, y el CD Balonmano Zamora, José Antonio Quintana, se pudo escuchar el suspiro de alivio de toda la familia del balonmano en Zamora. Aficionados, allegados, cantera e incluso los propios jugadores y técnicos exhalaban el soplo de aire fresco que, procedente de Madrid, aseguraba poder disfrutar en la élite lo conseguido en la pista la pasada temporada.

Apenas ha pasado un mes desde que el MMT Seguros Zamora certificaba el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional en La Albericia de Santander. Tras las pertinentes celebraciones, la maquinaria del club se puso en marcha con el único fin de conseguir los apoyos necesarios para que el sueño del ascenso no se convirtiera en pesadilla. Tres puntos fundamentales en este camino: aumento presupuestario, equilibrio económico y avales.

El aumento presupuestario es un hecho. Competir en Asobal requiere un mayor desembolso económico, pero también el resto de categorías y necesidades del club, como la implementación de un equipo filial en Segunda División Nacional y la progresión de los equipos de base. “El equilibrio económico no es una condición que se imponga a nuestro club, ni una moda que se ha implantado en el mundo del deporte. Creemos que es el único camino para defender una estructura de base ancha como la nuestra”, aseguran desde la entidad presidida por José Antonio Quintana. Por último, el club también podrá hacer frente al tema de los avales, cánones y derechos de participación, sin los que no se puede plantear el salto a la élite.

“Aún queda un largo trecho para terminar de afianzar y consolidar este proyecto de ascenso deportivo. Un camino en el que habremos de contar con el apoyo económico de nuestra masa social, que ha de constituir una de las patas sobre la que se asiente este sueño. También perseguiremos el respaldo de las empresas zamoranas, a las que habremos de hacer ver que este es un proyecto de Zamora, hecho con gente de Zamora que cree en Zamora. Y por último, el apoyo del resto de instituciones locales y regionales, que nos den el espaldarazo que merece pasear el nombre de Zamora por toda España”, sigue explicando el comunicado oficial de la entidad zamorana.

Para finaliza, los miembros del BM Zamora despejan cualquier tipo de duda sobre el futuro de la entidad: “Hoy ya estamos en la línea de salida. Hoy ya podemos decir que presentaremos nuestra inscripción a la Liga Asobal, otrora la mejor liga del mundo, y que depositaremos los avales en tiempo y forma para poder competir. El apoyo de MMT Seguros y de la Diputación Provincial nos coloca en una posición inmejorable para recabar el resto de apoyos necesarios”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído