BM Zamora Enamora roza el triunfo en Zarautz

Bono y Mendienta no fueron suficientes. El argentino se echó al equipo a la espalda en la anotación y el portero sostuvo a su plantel en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para doblegar a un Amenabar Zarautz que sufrió más de la cuenta ante un aguerrido BM Zamora.

Nico Bono durante un duelo
Nico Bono durante un duelo

El Balonmano Zamora Enamora caía este sábado en su visita al Amenabar Zarautz. El equipo pistacho, que llegaba en cuadro al encuentro por las bajas, peleó hasta el final y estuvo a punto de sacar algo positivo de una de las canchas más complicadas de la liga. El buen partido de Nico Bono, que se fue con 9 dianas, y la segunda parte soberbia de Mendieta bajo el arco se quedaron sin premio en los últimos compases.

Los zamoranos salieron muy concentrados y cogieron la manija del encuentro en los primeros compases con un 0-2 convincente, pero poco a poco Amenabar Zarautz se rehízo y con un parcial de 7-2 empezaba a manejar las primeras ventajas. Los locales supieron jugar la parte central de ese primer tiempo y el marcador siempre arrojaba dos, tres o cuatro goles a favor del conjunto vasco.

No obstante, un buen final de primer acto, con una defensa muy seria de los zamoranos, permitió a los pupilos de Iván López irse al descanso apretando el choque: 13-12. La escuadra pistacho solo sufría en los ataques rápidos, y cada vez que era capaz de asentar su defensa sólida en 6:0, Zarautz se atascaba.

La segunda parte se inició como acabó la primera, con un Nico Bono soberbio, echándose el equipo a la espalda en la faceta anotadora. Además, Mendieta empezó a destacar en el arco, frenando muchos lanzamientos de Zarautz y también atajando varios siete metros capitales para que el marcador permaneciera igualado. A falta de nueve minutos para el final, el BM Zamora se volvía a colocar por delante: 19-20.

Los últimos minutos fueron de una igualdad tremenda, pero el choque acabó decantándose para el bando local. Derrota para los zamoranos por un apretado 23-21 en un último minuto en el que las decisiones arbitrales no acompañaron, con una exclusión de Bono y una discutible falta en ataque de Maide en el último ataque pistacho que podía haber supuesto el empate a 22 dianas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído