El BM Zamora hace los deberes pero la victoria de Alicante lo deja en la lona

El equipo venció a Alarcos Ciudad Real por 38-32

Jaime González, exjugador del Balonmano Zamora, en un partido ante el Alarcos Ciudad Real. Archivo.
Jaime González, exjugador del Balonmano Zamora, en un partido ante el Alarcos Ciudad Real. Archivo.

Conscientes de que las opciones eran mínimas, la afición del BM Zamora no fallo a su equipo y el Ángel Nieto volvió a mostrar un gran ambiente para acompañar al BM Zamora quemar una de sus últimas balas en busca de la salvación.
Los de Fran González hicieron bueno el empuje del público para empezar ganando, aunque rápidamente Alarcos respondía y aprovechaba la falta de acierto zamorano y la falta de contundencia en defensa para coger goles de ventaja. Corría el minuto 7 de encuentro y el conjunto pistacho perdía ya por 2-5.

Esta vez el BM Zamora no quiso decirle adiós al partido y para el 12’ de la primera el resultado ya era de nuevo de empate a 6. La mayor intensidad en defensa obligaba a Alarcos a tirar desde fuera y las pérdidas en ataque del conjunto manchego permitieron a BM Zamora correr y empatar el choque.

Para el ecuador del primer tiempo, BM Zamora defendía bien y en ataque lograba penetrar, pero el acierto de Alarcos con los tiros de larga distancia mantenía el choque en empate hasta que en el 17’ BM Zamora tomaba nuevamente ventaja y se colocaba con 10-9.

Los de Fran González combinaban ataque desde el costado y por el centro y aprovechaban el error en ataque del rival para coger distancia y poner el 12-10 en el momento que el partido se tomaba su primer receso y tas este, ampliaba con dos más la ventaja.

Tras los buenos minutos del conjunto verdiazul, Alarcos reaccionaba para no perderla la cara al partido y era el momento en que aparecía David March para salvar dos buenas opciones del conjunto visitante y tras varios errores era Fran González el que ahora paraba el encuentro a cinco del final del primer envite.

En los últimos minutos, BM Zamora supo ejecutar a la perfección los contrataques y mantener una ventaja que se aumento a los cuatro goles para llegar al descanso con 20-16 y sabedor de que Alcobendas ganaba 14-12 al descanso a Alicante.

Tras el descanso el guion de la película cambió poco y los de Fran González desplegaron un gran juego en defensa para mantener a raya a un Alarcos al que le costaba generar buenas acciones de ataque y con serios problemas para penetrar dentro del área zamorana.

En ataque, esta vez si llego la pausa que faltó en otros encuentros y con la ventaja en el marcador el equipo jugó mucho más suelto y relajado para mantener al equipo manchego a una distancia de 4-5 goles durante toda la segunda parte. 

A falta de 4 minutos para el término del encuentro el resultado era de 35-30 favorable al conjunto pistacho y nuevamente a la contra, la gran arma zamorana en este encuentro, sentenciaba prácticamente el partido a falta de 3 minutos y el 36-30 en el luminoso. 38-32 fue el resultado final de un partido en el que el BM Zamora fue superior a su rival y al que brindó un sentido homenaje y aplauso de todo el público al término del choque. Sin embargo, el triunfo de Alicante en Alcobendas por 29-31 complica la vida a los zamoranos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído