El Caja Rural Balonmano Zamora saltaba a la pista del Ángel Nieto este sábado a las 19:30 horas para recibir al Balonmano Salamanca para mantenerse vivo en la lucha por el liderato y prolongar su racha de victorias. No obstante, serían los visitantes los que pronto pondrían 3 tantos en su casillero, dejado claro que, pese a su situación clasificatoria inferior, no habían ido de turismo a Zamora.
Tras este toque de atención, los pistachos lograron darle la vuelta al marcador y sacudirse de ese dominio inicial de los charros. La igualdad se mantuvo durante la práctica totalidad de la primera mitad, aunque sería en los últimos instantes antes del descanso cuando los locales lograron abrir algo de brecha y ponerse con una ventaja de seis puntos con la que irse a los vestuarios, 17-11.
Tras el entreacto, el combinado visitante volvió a salir algo mejor plantado en pista, recortando distancias en el marcador y efectuando varios acercamientos peligrosos, si bien la puntería no estaba tan afinada como al comienzo del partido. Por su parte, los pistachos seguían tratando de frenar el frenesí visitante y mantener constante la ventaja de, al menos, cinco tantos para poder encarar el final del partido con más calma.
No obstante, los salmantinos no bajaban los brazos y seguían remando para llevarse los dos puntos del Ángel Nieto. Los minutos pasaban y la ventaja seguía siendo relativamente cómoda para los de Félix Mojón, que no estaban dejando que los visitantes se acercarán demasiado en el marcador. Fnalmente, los de Félix Mojón supieron aguantar el último intento de los visitantes por igualar el electrónico y, con el 31-29 definitivo, se llevaron dos puntos vitales para ceritificar cuanto antes el objetivo de la temporada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios